Perfeccionarán inglés 466 profesores y estudiantes UdeG en EE.UU.

Autoridades universitarias despiden a beneficiados con beca “Proyecta 100,000”

363 Alumnos y 83 profesores de nivel licenciatura fueron beneficiados con la beca “Proyecta 100,000”, la cual es resultado de los acuerdos entre los gobiernos de México y Estados Unidos en el Foro Bilateral sobre Educación Superior, Innovación e Investigación, señaló el Rector General de la Universidad de Guadalajara, maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, al encabezar una ceremonia de despedida a los estudiantes, quienes realizarán una estancia de un mes en 32 diferentes universidades de ese país.

Por su parte, la maestra Nadia Paola Mireles Torres, titular de la Coordinación General de Cooperación e Internacionalización, señaló que el dominio del idioma inglés ya no es una cualidad, sino una necesidad. Bravo Padilla enfatizó que la UdeG impulsará una política para que alumnos dominen el inglés, pues a la fecha solo entre 11 y 12% de los estudiantes tienen posibilidades de hacer intercambios académicos en países de habla inglesa, dijo.

Mireles Torres agregó que la estancia consistirá en un curso intensivo de este idioma, en el que alumnos y profesores aprenderán, entre otras cosas, a redactar ensayos y elaborar presentaciones en inglés. A la ceremonia acudieron los rectores de los centros universitarios de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI) y de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD), doctor César Octavio Monzón y maestro Ernesto Flores Gallo, respectivamente. Asimismo, alumnos que fueron beneficiados con la beca el semestre pasado compartieron sus experiencias con quienes realizarán la estancia en este invierno.

Algunas universidades receptoras de Estados Unidos son: Missouri, California en Los Ángeles, Sur de Florida, Arizona y Nuevo México. Los alumnos y profesores harán la estancia del 20 de octubre al 31 de diciembre; y para obtener la beca demostraron dominio del idioma inglés equivalente B1 (según Marco Común de Referencia Europea), así como promedio mínimo de 80 y situación regular en sus materias. El apoyo es de 65 mil pesos, los cuales deben ser utilizados para matrícula, alimentación, hospedaje, trámites migratorios, transporte aéreo y seguro de gastos médicos.

Es la segunda ocasión que la comunidad de la UdeG participa en la beca “Proyecta 100,000”, informó la coordinadora general de Cooperación e Internacionalización, por lo que se esperan en 2015 otras dos convocatorias.

A T E N TA M E N T E
“Piensa y Trabaja”
“Año del Centenario de la Escuela Preparatoria de Jalisco”

Guadalajara, Jal., 11 de noviembre 2014