Participan universitarias en fase final de copa TELMEX

Leonas negras, con paso firme en la liga

Integrantes del equipo de futbol femenil de la Universidad de Guadalajara se preparan para participar del 29 de octubre al 1 de noviembre, en la etapa final de la Copa Telmex 2008, uno de los torneos más importantes del futbol aficionado, cuyas finales tendrán lugar en la ciudad de México, donde representarán a la selección del municipio de Tlaquepaque.

En la fase final participarán 34 equipos, divididos en ocho grupos, los cuales inicialmente jugarán tres partidos contra los rivales de grupo. Avanzarán a la etapa de cuartos de final sólo los primeros lugares de cada sector, hasta llegar a la final.

En lo que corresponde al certamen nacional, y a cinco fechas de que culmine el Torneo apertura 2008, de la Liga de Futbol Femenil, torneo avalado por la Federación Mexicana de Futbol, el equipo de la Universidad de Guadalajara permanece en los primeros lugares, y con posibilidades de avanzar a la fase final.

Luego de 12 jornadas, las Leonas negras están ubicadas en la quinta posición del grupo dos, con 24 unidades, a sólo cinco puntos del primer lugar, Morelia, producto de siete juegos ganados, tres empatados y dos perdidos.

Su vicepresidente, Carlos Vargas, explicó que ha sido un torneo reñido, lo que habla de que cada día hay más calidad en el mismo, y que el plantel universitario se ha consolidado como uno de los mejores atacantes, con 30 tantos, y con una de las mejores defensas, ya que sólo han recibido 12 anotaciones.

“Hay un nivel impresionante. Eso me da mucho gusto, porque la liga ha crecido mucho en el ámbito nacional, y los equipos se preparan cada vez más. Nos ha ido muy bien. El equipo trae buen ánimo. El apoyo del Centro Universitario de Ciencias de la Salud y de la Universidad es importante. Impulsamos el deporte, para que esto sea un semillero y un medio para llegar a otras metas”.

En su último partido, correspondiente a la fecha 11, efectuado en el Club de la Universidad de Guadalajara, las Leonas negras empataron a dos goles ante la escuadra de Dragonas, equipo ubicado en la quinta posición del grupo 1, con 27 unidades.

El próximo encuentro para la escuadra universitaria será el domingo 2 de noviembre, cuando visiten al conjunto del Cruz Azul, que se ubica en la última posición del grupo 2, con cuatro unidades, en partido correspondiente a la fecha 13 del Torneo apertura 2008.

Aunado a esto, el equipo de la Universidad de Guadalajara participa en la Liga universitaria, en la que compiten instituciones de educación superior públicas y privadas de la zona metropolitana de Guadalajara, con la finalidad de mantener activo a todo el plantel.

Guadalajara, Jal., 28 de octubre de 2008
Texto: Laura Sepúlveda