Participa UdeG en foro nacional "México con educación de calidad para todos"

Versión para impresiónEnviar por emailPDF version
En Veracruz, el Rector General de la UdeG, maestro Tonatiuh Bravo Padilla encabeza participación de grupo de especialistas de esta casa de estudios

El Mtro. Tonatiuh Bravo Padilla,  Rector General de la Universidad de Guadalajara, participa en Boca del Río, Veracruz, en la reunión convocada por la Presidencia de la República para la construcción del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018. 

 

Con el tema "México con educación de calidad para todos", los Rectores y líderes nacionales en el tema educativo fueron testigos del Foro Nacional, donde a través de seis páneles de consulta se acordarán las grandes líneas de educación para nuestro país en el siguiente sexenio. 

 

Las seis mesas de discusión versan sobre los siguientes temas: educación básica, educación media superior, educación superior, cultura y artes, cultura física y deportes, así como ciencia, tecnología e innovación. 

 

La inauguración estuvo a cargo del Presidente de la República, licenciado Enrique Peña Nieto y contó con la presencia de académicos y funcionarios federales en dicha materia; reunidos todos ellos en el WTC.

 

La Dra. Ruth Padilla Muñoz, Directora del Sistema de Educación Media Superior, fue ponente en el panel de expertos de Educación Media Superior con la conferencia "Garantizar el trayecto escolar obligatorio.  Desafíos y oportunidades".   La funcionaria universitaria hizo un análisis de las disparidades de este nivel educativo en la República Mexicana. Destacó los desafíos como coordinar los distintos niveles de gestión de los subsistemas existentes, así como de la importancia de la planeación y la gestión de la infraestructura con bibliotecas y acceso a Internet suficiente, profesores especializados y presupuestos plurianuales, entre otros.  

 

Participaron como asistentes el Dr. Carlos Iván Moreno Arellano, Coordinador General de Planeación y la Mtra. Carmen E. Rodríguez Armenta, Coordinadora General Administrativa de esta Casa de Estudios. 

 

Con ello, la Universidad de Guadalajara reafirma su compromiso de visión y aporte a la construcción de un país con calidad educativa. 

 

A T E N T A M E N T E
“Piensa y Trabaja”
Guadalajara, Jal., 3 de abril de 2013