Organizarán I Feria del empleo para universitarios

Pretenden contar con más de 500 ofertas laborales

Por primera vez, estudiantes y egresados de carreras técnicas, bachillerato y licenciatura en todas las áreas del conocimiento, tendrán la oportunidad de buscar trabajo en un solo lugar: la Feria del empleo universitaria, que organizará la Universidad de Guadalajara junto con el Servicio nacional del empleo.

La encargada de la Bolsa de trabajo, de la Coordinación de Servicios Estudiantiles, de la UdeG, Linda Cruz, destacó que mediante este espacio, a ser efectuado el 18 de septiembre, pretenden tener más de 500 ofertas laborales para estos niveles escolares. “Esto representa un parteaguas”.

“En este momento tenemos 45 empresas confirmadas y todavía existen algunas compañías interesadas en participar. Estamos evaluando si se puede ampliar el número de módulos”, a fin de que haya oportunidades laborales para agrónomos, biólogos, ingenieros y hasta para abogados.

Este proyecto tuvo varios años de gestación y pudo ser consolidado con el apoyo de los centros universitarios. Independiente a este esfuerzo, la bolsa de trabajo de oficinas centrales trabaja en red para ofrecer vacantes de las diferentes áreas, en los planteles de la UdeG.

Linda Cruz comentó que mediante esta labor, en la actualidad registran alrededor de seis mil estudiantes buscadores de empleo.

“Sin embargo, sabemos que siempre la oferta de trabajo es mejor a la demanda. Nuestra meta en el rango de contratación es del 10 por ciento, pero desde hace varios años llegamos al 13 o 14 por ciento. Esperamos aumentar el porcentaje durante esta feria”.

La I Feria del empleo universitaria será el 18 de septiembre, de 9:00 a 16:00 horas, en la plaza Fundadores, atrás del teatro Degollado, en Guadalajara. Es organizada por la Red universitaria en Jalisco, con apoyo del gobierno del estado y el Sistema nacional del empleo.

“Queremos que en esta Universidad se institucionalice este esfuerzo”, por lo que esperan firmar un convenio, a fin de efectuarla año con año. Estará abierta a alumnos de la UdeG y de universidades privadas.

Mayor información en la página electrónica www.estudiantes.udg.mx. Para participar es necesario registrarse en http://feriasdeempleo.stps.gob.mx.

Guadalajara, Jal., 11 de septiembre de 2008
Texto: Eduardo Carrillo