Once escuelas incorporadas reconocen labor de UdeG para lograr certificación académica

María Inés Partida Robles, titular de la Coordinación de Escuelas Incorporadas recibe el reconocimiento

La Universidad de Guadalajara es la única institución pública del país que ha logrado que sus escuelas incorporadas obtengan la certificación a nivel I por parte de los Comités Interinstitucionales de Educación Superior (CIEES).

La coordinadora de Escuelas Incorporadas de esta casa de estudios, maestra María Inés Partida dijo que desde hace 5 años trabajan para lograr que estos organismos particulares que ofrecen alguna licenciatura avalada por la UdeG mejoren sus procesos administrativos y se apeguen a los lineamientos de los planes de estudios.

Este trabajo ha logrado que 18 escuelas obtengan el nivel I de los CIEES y que por lo menos otras 8 más puedan obtener ese reconocimiento en los próximos meses, poniéndose así listos para recibir la acreditación por alguno de los organismos oficiales.

“Este esfuerzo hará que se beneficien cerca de 54 mil alumnos que estudian alguna licenciatura en las escuelas incorporadas, y asegura que cada uno reciba una educación igual a la que se imparte en la UdeG”, afirmó la funcionaria.

María Inés Partida recibió un reconocimiento por parte de los planteles particulares afiliados a esta casa de estudios por su intensa labor para lograr la certificación como escuelas de calidad.

En una ceremonia convocada por unos once centros universitarios y encabezados por la UTEG, Partida explicó que era necesario que estos planteles ofrecieran calidad académica  y que  los trámites y procesos que se hacen mediante la UdeG fueran más flexibles y ágiles.

“Con esto los planteles lograron la sistematización administrativa y de control escolar, homologamos los planes de estudio con los de la universidad, generamos un programa de calidad académica y un manual para estudios incorporados”, explicó.

En la entrega de reconocimientos estuvo presente el Secretario general de la UdeG, Alfredo Peña Ramos, así como directores y rectores de los planteles afiliados a la universidad.

Guadalajara, Jal., 20 de julio de 2012
Texto: Mariana González