Ofrecerá Radio Universidad extensa cobertura del proceso electoral

“Cubrimos las campañas y las propuestas de los candidatos cuidando la equidad, dando voz a todos los partidos políticos”, Rogelio Campos Cornejo

Red Radio Universidad de Guadalajara ofrecerá a sus radioescuchas y a la comunidad en general, una cobertura especial del proceso electoral del próximo 5 de julio en el que los ciudadanos podrán votar por presidentes municipales, diputados locales y diputados federales.

Estará cubierta la zona metropolitana de Guadalajara, además de otros municipios como El Salto, Tlajomulco y Tuxcueca, donde se realizarán las primeras elecciones completamente con urnas electrónicas. Los reporteros también cubrirán las casillas en las que votarán algunos personajes políticos y culturales, como Fernando del Paso.

De acuerdo con el Director General de Medios, el maestro David Rogelio Campos Cornejo, este proceso es de máximo interés y relevancia para la vida institucional del país, por lo que la cobertura se ha convertido para la Dirección de Información y para Radio Universidad en una prioridad, llevar información a todos los ciudadanos.

Se realizarán enlaces en vivo por parte de los reporteros que estarán distribuidos en diferentes puntos de interés, pero también habrá enlaces con reporteros en toda la red, en los municipios de Ocotlán, Ciudad Guzmán, Puerto Vallarta, Colotlán, Autlán de Navarro y Lagos de Moreno.

En cuanto a los aspectos de los que pretenden informar, será la instalación adecuada de las mesas, así como lo cuantioso o no de la participación ciudadana y las manifestaciones que puedan presentarse.

“Que la jornada transcurra en completa calma es lo que deseamos informar, además las reacciones que haya en la sede de los partidos políticos y que en caso de que ocurra algún suceso fuera del marco legal, reportarlo y darlo a conocer, porque los medios constituyen un papel importante para disuadir, los medios contribuyen a que se dé una jornada civilizada, armónica en términos de normalidad”, afirmó el maestro Rogelio Campos.

En cuanto a la cobertura realizada por Radio Universidad durante el periodo de campañas electorales, el Director General de Medios aseguró que lo principal que se cuidó fue darle una cobertura equitativa.

“En Radio Universidad cubrimos las campañas y las propuestas de los candidatos cuidando la equidad, dando voz a todos los partidos políticos, poniéndoles la invitación a todos, dándoles servicio a tiempo y propiciando un ambiente que fuera el óptimo para que dieran a conocer sus propuestas y para que el auditorio pudiera expresar sus inquietudes, sus cuestionamientos a los candidatos”.

Medios UDG Noticias Matutino (8:00 a 10:00 hrs)
Conductor: Pablo Hernández Mares

Medios UDG Noticias Vespertino (14:00 a 16:00 hrs)
Conductor: José Galindo Robles

Medios UDG Noticias Nocturno (19:00 hrs hasta lo necesario…)
 Conductor: Josefina Real

Además habrá resúmenes informativos a las 11:00, 12:00 y 13:00 hrs. Y 17:00 y 18:00 hrs. Estos resúmenes tendrán una duración de 3 a 5 minutos máximo.

Guadalajara, Jal., 1 de julio de 2009
Texto: Karina Alatorre