Ofrece Vallarta nueva licenciatura en Cultura física y deportes

Con ello, el Cucosta oferta 15 licenciaturas diferentes

El Centro Universitario de la Costa (CUCosta), de la Universidad de Guadalajara, a través del Departamento de Ciencias Médicas anunció la nueva licenciatura en Cultura física y deportes, que arranca periodo de inscripciones a partir de este mes de septiembre para iniciar clases el próximo calendario escolar 2013 “A”.

La doctora Rocío Preciado González, jefa del Departamento de Ciencias Médicas, y el licenciado César David Macías Martínez, coordinador de Extensión, dieron a conocer que tras la realización de estudios profesiográficos, en los que se tomaron en cuenta las opiniones de los aspirantes, así como el entorno social y económico de la región, además de dos años de trabajo en la justificación del proyecto académico, la Universidad de Guadalajara aprobó mediante dictamen la creación de la carrera número quince de este campus.

Este nuevo programa académico busca formar profesionales a nivel licenciatura para que desarrollen una labor como docentes en la educación física, entrenadores de alto nivel, administradores y gestión deportiva, así como individuos con conocimientos médicos que incidan positivamente en las instituciones y/u organizaciones deportivas, y permitirán utilizar el deporte recreativo y la actividad física como medio para mejorar la calidad de vida.

Preciado González dijo que esta carrera tiene como áreas de especialidad el entrenamiento deportivo, planeación y administración de la actividad física, educación física y recreación y actividad física y salud.

Sobre el trámite de ingreso, se indicó que al igual que en las otras catorce carreras que oferta el Cucosta, para inscribirse a la licenciatura en Cultura física y deportes, los aspirantes tienen que ingresar sus datos en la página electrónica: www.escolar.udg.mx

Los aspirantes aceptados iniciarían clases en el mes de febrero del próximo año. Mayores informes en los teléfonos 22 6 23 24, 22 6 23 11 y 22 6 22 90.

Guadalajara, Jal., 10 de septiembre de 2012
Texto y fotografía: CUCosta