Nuevas estrategias de gestión económica, desafío de las universidades

Versión para impresiónEnviar por emailPDF version
Especialistas de 27 universidades se reúnen para debatir diversos temas de la educación superior

El gran reto para las instituciones de educación superior consiste en generar nuevas estrategias de gestión económica, educativa y gubernamental, a fin de ampliar las fuentes de financiamiento y  la cobertura, expresó el titular de la Coordinación General de Planeación y Desarrollo Institucional de la UdeG, doctor Carlos Iván Moreno Arellano, al inaugurar la novena Cátedra Nacional de Contabilidad y Administración “Agustín Reyes Ponce” del Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMEX), en el Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA).
 
Dijo que desde su creación, hace casi una década, este consorcio, conformado por universidades con los más altos indicadores de calidad y  competitividad, se ha consolidado como un espacio común de educación superior de excelencia.
 
En esta edición de la cátedra participan diversos especialistas, quienes presentarán cerca de 70 ponencias y encabezarán trabajo en redes; además de estudiantes y representantes de las 27 instituciones que conforman el CUMEX. “El tema es ‘Gestión en las instituciones de educación superior para la calidad y la pertinencia’. Hemos considerado pertinente abordar esta temática en función de la concepción de la educación superior como bien público, su alta contribución al desarrollo económico y cultural de las naciones y los beneficios que esta aporta al crecimiento y progreso de los individuos”, dijo Moreno Arellano.
  
El Rector del CUCEA, maestro José Alberto Castellanos Gutiérrez, señaló que los especialistas trabajarán hasta el 14 de noviembre en torno a diez ejes temáticos que articulan los retos para la gestión en las instituciones de educación superior para la calidad y la pertinencia.
 
                                               
A T E N T A M E N T E
“Piensa y Trabaja”
Año del Centenario de la Escuela Preparatoria de Jalisco
Guadalajara, 12 de noviembre de 2014

 
Ver nota completa
 
Texto y edición web: Laura Sepúlveda
Fotografía: Adriana González