Nos declaramos en pie de lucha: FEU

Versión para impresiónEnviar por emailPDF version
Posicionamiento con la Confederación Nacional de Estudiantes Mexicanos sobre la educación pública en México

 La FEU como parte de la CONEM lanzamos hoy un posicionamiento en conmemoración a los acontecimientos que ocurrieron el otoño de 1968. Las 16 federaciones que conformamos la CONEM le hacemos un señalamiento al Presidente de la república Felipe Calderón Hinojosa y a su gabinete por el olvido a la educación pública en nuestro País, algunas otras saldrán a manifestarse a las calles para señalar este descontento.
 
    Solo el 40% de los jóvenes  mexicanos tenemos la oportunidad de continuar con una educación superior, mientras que el resto nos vemos obligados a sobrevivir en condiciones deplorables e incluso a incorporarse a los grupos del crimen organizado.
 
Las Federaciones y organizaciones de todo el país solicitamos al gobierno federal: el aumento significativo al presupuesto a la educación pública en el país, la creación de nuevas opciones de educación superior, colocar el tema de la educación como uno de los principales ejes para lograr el desarrollo del país.
 
 
En la memoria de los caídos el 2 de octubre de1968, reivindicamos, nos declaramos en pie de lucha para defender con energía la educación  pública, laica, gratuita y de calidad para todos.
 
 
Guadalajara, Jal., 3 de octubre de 2011
Texto: FEU
Fotografía: Archivo
Edición de noticias: Lupita Cárdenas Cuevas