Motivación y disciplina, claves para no abandonar “hacer ejercicio”

Versión para impresiónEnviar por emailPDF version
De las personas que se lo proponen muy pocas logran el objetivo

La falta de motivación y un verdadero convencimiento son algunos de los factores por los cuales un alto porcentaje de personas que, al inicio de año se proponen hacer ejercicio, no cumplen con ese propósito.
 
En muchos casos, para el segundo mes del año ello queda en el abandono, y al paso de los 365 días pocos logran cumplir el objetivo; se estima que solo 20 por ciento lo alcanza.
 
El psicólogo y entrenador de triatlón, Gustavo Nuño Miramontes, explicó que todo inicia con los estudios que cada época navideña se realizan y que demuestran que en promedio cada persona sube cinco kilos en esta temporada. “A partir de ese fenómeno y a sabiendas de que somos un país con problemas de sobrepeso y obesidad, la gente empieza a crear sus propósitos, y uno de ellos es, ‘Voy a hacer ejercicio’.
 
Para incluir la actividad física en la vida diaria son necesarios varios factores; el primero, la motivación, que es el motor; el segundo, orden y disciplina y el tercero, la continuidad.
 
Nuño Miramontes resaltó que en todo esto influyen, además, las denominadas cualidades volitivas, que significa tener más que voluntad y el proponerse un objetivo, querer lograrlo con honestidad y superar las dificultades.
 
Nuño Miramontes subrayó que “hacer ejercicio ordenado no implica mayor problema, es solo hacerse un tiempo y comprar el material para realizarlo”.
 
A T E N T A M E N T E
“Piensa y Trabaja”
Año del Centenario de la Escuela Preparatoria de Jalisco
Guadalajara, Jal., 17 de enero de 2014
 
Ver nota completa
 
Texto y edición web: Laura Sepúlveda
Fotografía: Adriana González