Mostrarán a estudiantes de la región la oferta académica del CUAltos

El Centro Universitario de los Altos organiza la Feria Profesiones este 13 de septiembre

Este jueves 13 de septiembre, el Centro Universitario de los Altos (Cualtos) con sede en Tepatitlán, Jalisco, montará su tradicional Feria Profesiones, en la que invita a todos los estudiantes de la región a que acudan y conozcan las diversas opciones de estudio que ofrece el centro universitario para el próximo calendario escolar.

La coordinadora de la licenciatura en derecho, María Teresa Gómez González, explica que cada semestre invitan a todas las preparatorias de Tepatitlán y de sus alrededores, para que los jóvenes bachilleres conozcan de manera cercana las carreras de su preferencia, aclaren todas sus dudas y que reciban una adecuada orientación vocacional.

“El programa inicia con un mensaje de bienvenida a cargo de la rectora del Cualtos, María Esther Avelar Álvarez, luego viene una conferencia, “Orientación vocacional”, a cargo de María Guadalupe Medina González, y luego se montan los stands de cada una de las carreas, que estarán a cargo de los mismos coordinadores de las carreras para contestar las dudas que tengan los alumnos”.

Agrega que la respuesta en anteriores semestres ha sido excelente, ya que vienen preparatorianos de Arandas, Valle de Guadalupe, Capilla de Guadalupe, San Ignacio, Jalostotitlán, Acatic, Pegueros, Cañadas de Obregón y los alumnos de las preparatorias de Tepatitlán, por lo que ha habido ocasiones que tienen que extender la feria hasta el día siguiente.

Gómez González añade que los jóvenes muestran sobre todo mayor interés en carreras como medicina, médico veterinario zootecnista y cirujano dentista, las de mayor demanda del centro, pero también en otras como derecho, psicología, odontología, así como las ingenierías, enfermería, nutrición o contaduría. “Los orientamos en los perfiles de ingreso, las aptitudes o habilidades que deben tener, en qué consiste el ejercicio profesional”, dijo.

Y agregó que “Además les mostramos las instalaciones del centro, les damos los materiales informativos de cada una de las carreras, el plan de estudios, el perfil de ingreso y egreso, el campo profesional, y lo más importante: calor humano, para que se sientan acogidos e información de primera mano”.

Guadalajara, Jal., 11 de septiembre de 2012
Texto: Juan Carrillo Armenta