Mejorarán calidad del servicio de cirugía de mínima invasión

Versión para impresiónEnviar por emailPDF version
Listo, el concierto de Belanova a beneficio de los Hospitales Civiles

Al año el Servicio de neurología y neurocirugía, del Hospital Civil “Juan I. Menchaca”, practica 230 cirugías de columna y 330 cirugías de cráneo, las cuales implican un costo cercano a los 50 mil pesos cada una, por la renta de equipo.

 Es por eso que dicho nosocomio, preocupado por brindar un mejor servicio a los pacientes e implementar tecnología de punta en los tratamientos, pretende comprar un neuronavegador que permite un abordaje preciso en cirugías de alta complejidad, como tumores cerebrales, hidrocefalia y traumatismos craneoencefálicos, cuyo costo aproximado es de cinco millones y medio de pesos.

 Con la finalidad de recaudar fondos para obtener dicho equipo, el próximo 6 de marzo el grupo Belanova realizará un concierto a beneficio, en el que lo recaudado será destinado para esta causa. Hasta el momento se han vendido tres mil 617 boletos, de las ocho mil 790 localidades.

 “Estas acciones tienen como objetivo recabar fondos para adquirir un neuronavegador que vendrá a complementar el equipo con el que ya contamos para atender a pacientes con problemas neurológicos, lo que redundará en una mejor calidad de vida de los pacientes que atendemos”, expresó el director de ese nosocomio, Benjamín Gálvez Gálvez.

 Añadió que en caso de ser vendidas todas las localidades, la suma del recurso obtenido será de entre un millón 800 mil pesos y dos millones, aunque aunado a eso recibirán 500 mil pesos por parte del programa Vive, de la Secretaría de Desarrollo Social, que apoya programas que garantizan un beneficio para la sociedad, además de una partida del sorteo Humanitario y aportaciones de la dirección del nosocomio.

 “Las personas además podrán hacer su donativo el día del concierto, mediante la fundación Hospitales Civiles, o hacer su aportación a través de la cuenta de HSBC 4040529604, sucursal 106”.

 El encargado de la Clínica de tumores cerebrales del hospital, Ramiro López, explicó que el tumor cerebral ocupa el segundo lugar entre los tipos de cáncer infantil más comunes.

 “De los niños portadores de tumores en el mundo, siete de cada 10 menores se pueden curar. Lamentablemente, en México tres o cuatro de cada 10 abandonan el tratamiento, por el costo que implican los tratamientos posteriores. De las 330 cirugías de cráneo que realizamos, 35 por ciento corresponde a tumores y 30 por ciento a hidrocefalia”.

 Los boletos para el concierto pueden ser adquiridos por medio del Sistema Ticketmaster, en las taquillas del Auditorio Telmex. Su costo va de los 200 a los 500 pesos. El concierto será el próximo viernes, a las 20:30 horas.

Guadalajara, Jal., 2 de marzo de 2009
Texto: Laura Sepúlveda
Fotografía: José María Martínez
Edición de noticias: LCC Lupita Cárdenas Cuevas