Medicina es una carrera reacreditada

Recibió la constancia por el Consejo Mexicano para la Acreditación de la Educación Médica

El programa educativo de pregrado de Medicina, del Centro Universitario de Ciencias de la Salud ya es una carrera reacreditada así lo evaluó el Consejo Mexicano para la Acreditación de la Educación Médica al entregar la constancia en acto protocolario realizado en el auditorio Roberto Mendiola Orta.

El Rector del CUCS, mtro. Víctor Manuel Ramírez Anguiano, dijo que “para nosotros es importante y trascendente que nuestras carreras de pregrado y posgrado estén acreditadas. Ha sido parte de un trabajo arduo que todos los universitarios de este campus de las ciencias de la salud hemos realizado. Apostamos a  que en corto plazo pudiéramos alcanzar la acreditación internacional de todas nuestras carreras, es parte del desarrollo institucional de nuestra casa de estudios que nuestros programas educativos tengan una dimensión internacional.

La dra. Beatriz Velázquez Castillo, Presidenta del Consejo Mexicano para la Acreditación de la Educación Médica, agradeció la oportunidad de participar en la carrera de medicina en donde el trabajo que se ha realizado durante décadas es muy significativo y “en esta ocasión no fue la excepción”. Posteriormente entregó la placa que reacredita a la carrera de Medicina del Centro Universitario de Ciencias de la Salud al rector, mtro. Víctor Manuel Ramírez Anguiano.

Enseguida, el dr. Víctor Manuel Lara Vélez, Coordinador de la Carrera de Medicina, se manifestó honrado al agradecer por el especial presidium que “tengo, porque incluye a las personas que consolidan el proyecto de medicina”.

Asimismo, señaló que “la Unión Europea dice muy claro que la universidad no se trata que demuestre que es buena solo por el conocimiento, sino que pueda demostrar que se impone a los procesos para evaluar sus actividades, diagnosticar su situación y poner en marcha las acciones que mejoran y están vinculadas a dichas evaluaciones, la esencia de esos procesos de evaluación es lo que se considera la garantía de la calidad”.

Presidieron el acto además el dr. Héctor Raúl Pérez Gómez director del Hospital Civil de Guadalajara Fray Antonio Alcalde , dr. Benjamín Gálvez Gálvez director del Hospital Civil de Guadalajara Juan I. Menchaca , mtro. Rogelio Zambrano Guzmán, Secretario Académico y el mtro. Vicente Teófilo Muñoz Fernández, Secretario Administrativo del CUCS.

Guadalajara, Jal., 16 de abril de 2010.
Texto y fotografía: Raúl de la Cruz
Edición de noticias: Lupita Cárdenas Cuevas