Más de 130 casos de dengue en el sur de Jalisco

Conferencia sobre el dengue en CUCSur

El Centro Universitario de la Costa Sur (CUCSur), con sede en Autlán, organizó la conferencia “Acciones para el control de la enfermedad del dengue”, dirigida a la comunidad universitaria, la cual se llevó a cabo en los turnos matutino y vespertino, toda vez que en los municipios de la región se han registrados 131 casos de dengue, de los cuales cuatro son de tipo hemorrágico.

La plática informativa, que estuvo a cargo de la doctora Fermina Espinoza Alcántara, coordinadora del Departamento de Vectores y Zoonosis de la Región Sanitaria VII de la Secretaría de Salud Jalisco, tuvo como finalidad recordar a los universitarios los cuidados que deben de tener para evitar contagiarse o, en caso de presentar síntomas, no automedicarse y acudir de inmediato a recibir atención médica.

El maestro Alfredo T. Ortega Ojeda, Rector del CUCSur, recordó que 70 por ciento de los alumnos de este campus universitario provienen de los municipios en los cuales se ha registrado este brote de dengue, por lo tanto la movilidad que tienen incrementa el riesgo. Dijo que se consideró de bastante importancia el que se abordara dicha problemática, y brindar información preventiva.

La doctora Espinoza Alcántara dijo que esta charla con los universitarios fue muy productiva, por el hecho de que se logró sensibilizar sobre lo necesaria que es la participación de toda la población para prevenir más casos de dengue en la región.

Guadalajara, Jal., 26 de agosto de 2013
Texto: CUCSur