Maestros de música iniciarán Primer Ciclo de Recitales en el centro de la ciudad

El interés es promover la buena música

Dos miércoles al mes, a partir del 20 de octubre, hasta el 15 de diciembre tendrá lugar el Primer Ciclo de Recitales por los maestros del Departamento de Música del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD).

Los recitales tendrán lugar en la Galería Jorge Martínez, ubicada en Belén esquina con Independencia. El programa abre con el recital de clarinete y piano que ofrecerá Xóchitl García, interpretando al clarinete y Ana Silvia Guerrero, al piano.

El 27 de octubre, la maestra emérita Leonor Montijo Beraud y Rosa María Valdez Galindo ofrecerán un recital a cuatro manos. El ciclo cerrará el 15 de octubre con jazz interpretado por Ensamble de Jazz, bajo la dirección de José de Jesús Valdivia.

Para mayor información del programa, los interesados pueden consultarlo en la página http://www.udg.mx/content.php?id_articulo=4094. La entrada es libre. Cada concierto durará en promedio hora y media, incluyendo el intermedio.

Las puertas de la Galería Jorge Martínez se cerrarán en el momento que empiecen a tocar los músicos, por lo que es recomendable llegar al concierto con 15 minutos de anticipación, es decir a las 19:45 horas.

La Universidad de Guadalajara tiene entre uno de sus objetivos difundir la cultura. Mediante este ciclo de conciertos ofrece una opción más de esparcimiento a la sociedad tapatía, tomando en cuenta que este tipo de conciertos son eventuales en esta ciudad.

“Estamos interesados en promover la buena música”, expresó Sergio Eduardo Medina Zacarías, jefe del Departamento de Música.

El concierto abarca una gran variedad de estilos musicales, entre ellos el renacentista, barroco, romántico, impresionista, aleatorio además de música contemporánea. Entre los instrumentos contemplados, además de los mencionados arriba, se encuentran la guitarra y el clarinete.

Guadalajara, Jal., 15 de octubre de 2010.
Fotografía: Internet
Edición de noticias: Lupita Cárdenas Cuevas