Mensaje de error

Notice: Undefined index: quantity en omega_views_mini_pager() (línea 214 de /comsoc2/webcomsocd/www/sites/all/themes/omega/omega/includes/omega.theme.inc).

Los lectores darán voz a Las batallas de José Emilio Pacheco

Versión para impresiónEnviar por emailPDF version
La novela del escritor mexicano resultó ganadora con un total de 30,632 votos. La lectura en voz alta será el 29 de abril en la Rambla Cataluña

“Me acuerdo, no me acuerdo: ¿qué año era aquél?”. Estas palabras de Las batallas en el desierto serán las primeras que se escucharán en la Rambla Cataluña el próximo 29 de abril, en la lectura en voz alta dedicada a la memoria del escritor mexicano José Emilio Pacheco ―fallecido en enero pasado― que la FIL Guadalajara ha organizado con motivo del Día Mundial del Libro, y que se extenderá a otros municipios de Jalisco y estados de la república mexicana.
 
La novela corta de José Emilio Pacheco fue elegida por los lectores mediante una votación que se realizó del jueves 20 al miércoles 26 de marzo en el sitio web de la FIL Guadalajara. Las batallas en el desierto fue el título con mayor número de votos, 30,632, en una terna que se completó con el poemario Nuevo álbum de zoología (4,421) y el libro de cuentos El principio del placer (28,468).
           
Debido a que el 23 de abril próximo ―fecha instituida por la Unesco para esta celebración del Día Mundial del Libro― es parte del periodo vacacional, la lectura se efectuará el martes 29 de abril, de 9:30 a 20:30 horas, en la Rambla Cataluña, a un costado del Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara, y en más de 80 sedes de Jalisco y otras entidades de la república.
           
A lo largo de la jornada Radio Universidad de Guadalajara realizará una cobertura especial con enlaces en vivo y paralelamente a la lectura habrá una pequeña feria del libro con la participación de editoriales y librerías locales como Arlequín, el Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad de Guadalajara, la Dirección de Publicaciones de la Secretaría de Cultura de Jalisco, Gonvill, el Fondo de Cultura Económica, Librería Universitaria, Mantis Editores, Porrúa, Siglo XXI Editores y revista Luvina.
 
Los interesados en participar pueden inscribirse el día del evento directamente en la Rambla Cataluña (avenida Juárez y Enrique Díaz de León), donde la lectura se llevará a cabo de 9:30 a 20:30 horas. Al término del maratón de lectura habrá un diálogo abierto al público entre los escritores Benito Taibo y Xavier Velasco, La ciudad y la memoria, en torno a la figura y obra de José Emilio Pacheco, en las instalaciones del Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara, ubicado a un costado de la Rambla Cataluña.
 
A T E N TA M E N T E
“Piensa y Trabaja”
“Año del Centenario de la Escuela Preparatoria de Jalisco”
Guadalajara, Jal., 27 de marzo 2014
 
Texto: FIL
Fotografía: Archivo