Llevan educación y tecnología a la colonia Miravalle

La UdeG y el Ayuntamiento de Guadalajara firman convenio para operar CASA universitaria

A través de los Centros de Aprendizaje y Servicio Académico (CASA) del Sistema de Universidad Virtual (SUV) de la UdeG las personas pueden beneficiarse de programas de educación continua y a distancia.

El SUV ofrece casi 50 programas de educación continua en línea (diplomados y cursos); en modalidad a distancia también hay bachillerato general, seis licenciaturas y seis posgrados, informó el Rector del SUV, maestro Manuel Moreno Castañeda, quien resaltó que este lugar (que cuenta con computadoras y servicio gratuito de internet) permitirá a los usuarios acercarse a la educación y otros servicios administrativos y gubernamentales.

El Rector General de la UdeG, maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, mencionó que es gracias a los convenios con otras instituciones que es posible operar este tipo de áreas en Jalisco. El SUV cuenta con 56 espacios para ese fin: 12 centros comunitarios y 44 CASAs, que con esta nueva suman 45.

CASA Miravalle

• Cuenta con cinco equipos de cómputo de escritorio y dos portátiles, se espera contar con mínimo diez computadoras y una pantalla, que será útil para las videoconferencias.
  • Se ubica en la calle Braque número 426, espacio en el que la Arquidiócesis de Guadalajara proporcionó un salón de usos múltiples para la operación.
  • Comienza a operar a partir de su inauguración: 22 de agosto.

Servicios de las CASAs y los centros comunitarios

• Asesoría y tutoría académica y el acervo a materiales educativos.
  • Abiertos al público en general.
  • La comunidad puede desarrollar sus propios proyectos educativos.
  • La afluencia por año es de más de 70 mil usuarios, entre estudiantes del SUV, de las preparatorias y centros universitarios de la UdeG y la comunidad, detalló el responsable del programa CASA Universitaria, Eduardo Moreno Navarro.
  • A la fecha, tan solo en pláticas y talleres sobre el empoderamiento de la mujer han participado dos mil 500 personas en dos CASAs: Venta del Astillero y Vista Hermosa, con apoyo del DIF Zapopan y el Estatal.

Ramiro Hernández García, presidente municipal de Guadalajara, dijo que en dicho municipio el promedio de educación es de diez años, por lo que estas acciones pueden ayudar a incrementarlo.

Guadalajara, Jal., 22 de agosto de 2013
Texto y edición de noticia para web:  Andrea Martínez