Llega “Letras para Volar” a su doceavo aniversario con vínculos nacionales e internacionales

Destacan alcances de este programa de lectura en XII Semana Académica

El Programa Universitario de Fomento a la Lectura de la Universidad de Guadalajara “Letras para Volar” llegó a su doceavo aniversario, y en el marco de la XII Semana Académica, que lleva el mismo nombre, abordaron los retos y alcances logrados.

La maestra Margarita Franco Gordo, responsable de Asuntos Internacionales en “Letras para Volar”, destacó que este programa ha permitido acercar la lectura a pequeños en escuelas, hospitales civiles de Guadalajara y en casas hogares.

Resaltó los vínculos nacionales e internacionales en México y Estados Unidos, principalmente con la Fundación Frida Kahlo AC, la Feria Internacional de la Lectura de Yucatán, la Universidad Autónoma de Yucatán, la Feria del Libro en Español, el Consulado General de Chicago y el Festival Literario en Los Ángeles (LeaLA).

María del Socorro Martínez Joya, colaboradora de “Letras para Volar”, dijo que el trabajo conjunto con la asociación Unite for Literacy, ha permitido la publicación de 15 libros para niños. En ese mismo sentido, destacan otras publicaciones como la Colección “Promotores de lectura”, que cuenta con 13 textos, además de la Colección Literaria con 20 títulos. Cabe destacar que algunas de estas publicaciones pueden consultarse gratuitamente en la web www.letrasparavolar.org/libros/

Eric Tonatiuh Tello Saldaña, a cargo de Servicio Social y Alcance Comunitario del programa, recordó que además se cuenta, desde 2016, con La Gacetita, una publicación que busca llegar a los pequeños con contenidos literarios e ilustraciones.

Y Edgard Alejandro Flores Ramos, responsable de Diseño y Administración Web, agregó que justamente se han enfrentado a dificultades en este sentido, ya que el diseño es clave para este tipo de publicaciones.

La XII Semana Académica de “Letras para Volar” puede seguirse en las redes sociales: https://www.facebook.com/itrali.udeg y https://www.youtube.com/channel/UCBiXCbCSjRcCHBN5LEl6_Xg

"Piensa y Trabaja"
“2022, Guadalajara, Hogar de la Feria Internacional del Libro y Capital Mundial del Libro”
Guadalajara, Jalisco, 7 de abril de 2022