Listos, los festejos deportivos por aniversario de la UdeG

Habrá también talleres de baile

Con el objetivo de reactivar la actividad física en el Club de la Universidad de Guadalajara, ubicado en la Primavera, para el próximo 12 de octubre tienen preparadas diversas actividades, como torneos de futbol, frontenis y un acuatlón.

Con esto además pretenden conmemorar el aniversario de la refundación de la Universidad de Guadalajara, explicó la coordinadora de las actividades, Nora Maldonado.

“Queremos volver a dar vida al club en este aniversario. Estos serán algunos eventos de muchos que tenemos programados. Nuestras actividades consistirían, primeramente, en recibir a los socios y usuarios, para que pasen un día agradable. Es importante señalar que además tendremos una promoción en la que, por 200 pesos, pueden ingresar los padres de familia y tres hijos”.

La primera actividad será el acuatlón, que comprende las disciplinas de atletismo y natación. Podrán participar en categorías por edad, que van de los nueve años hasta mayores de 60. Dicha competencia dará inicio a las 9:00 horas. El costo de inscripción es de 130 pesos para el público en general y 100 para universitarios.

“En el torneo de frontenis podrá participar el público en general, mientras que en el de futbol competirán equipos representativos de los sindicatos universitarios, así como algunos conjuntos que regularmente participan con nosotros”.

Luego de dichas competencias habrá exhibiciones de clavados a cargo del equipo Martha Lara, quien ha entrenado a clavadistas como Rommel Pacheco, y de taekwondo, entre otros.

“Tendremos una exhibición de baile de salón y un taller del mismo para la gente que esté interesada en participar. Las exhibiciones darán inicio alrededor de las 12:00 horas”.

Estas instalaciones de la Universidad, consideradas de las mejores en el ámbito nacional, han recibido a diversos deportistas y equipos de futbol del máximo circuito e, incluso, a la selección nacional, los cuales, por sus condiciones, las eligen para realizar trabajos de pretemporada.

Guadalajara, Jal., 9 de octubre de 2008
Texto: Laura Sepúlveda