Listos los deportistas universitarios para la Universiada Nacional

Entrar谩n en actividad este martes

Los atletas de la Universidad de Guadalajara, viajaron este lunes con destino a Chihuahua, donde a partir de este 20 de abril participar谩n en la Universiada Nacional 2010, que llegar谩 a su fin el pr贸ximo 3 de mayo.

聽El titular de la Unidad de Alto Rendimiento, de la Coordinaci贸n de Cultura F铆sica, Antonio R铆os, se帽al贸 que los pron贸sticos para la delegaci贸n universitaria son buenos especialmente en los deportes individuales.

聽鈥淗ay muy buenas posibilidades en disciplinas como el atletismo, judo y taekwondo. Estimamos que podemos obtener alrededor de 20 medallas, de las cuales consideramos que ser铆an entre 7 y diez de oro鈥.

聽En lo que corresponde a la tabla de puntuaci贸n, por medio de la cual se define al ganador de la justa deportiva, explic贸 que aspiran a quedar situados entre los primeros cinco lugares.

鈥淣uestros entrenadores y deportistas est谩n con la camiseta muy puesta y son cuestiones que los hacen luchar con toda la integridad, conocimiento y preparaci贸n, llevamos entrenadores que han ido escalando y en esta ocasi贸n podr铆a haber sorpresas鈥.

聽Entre los rivales a vencer destac贸 a las instituciones del norte, que cada vez tienen un mayor fogueo por su participaci贸n en diversos torneos, adem谩s de que se abastecen de atletas de todo el pa铆s.

En la Universiada Nacional participar谩n m谩s de 6 mil 500 atletas de instituciones de educaci贸n superior p煤blicas y privadas de todo el pa铆s, que se dar谩n cita para competir en 17 disciplinas deportivas y para participar en dos m谩s de exhibici贸n.

Este martes entran en actividad las disciplinas de: futbol soccer, voleibol de sala, tenis, tiro con arco, taekwondo, ajedrez y handball.

Guadalajara, Jal., 19 de abril de 2010.
Texto: Laura Sep煤lveda
Fotograf铆a: UdeG