Listo el tercer ciclo cine y política

Se exhibirán ocho películas de distintos países

“Historias que cuentan” es el lema del tercer ciclo cine y política organizado por Cultura UDG y el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco, del 7 al 13 de noviembre en el Cineforo de la Universidad de Guadalajara.

El ciclo, que busca promover la reflexión y el conocimiento crítico de las diversas problemáticas políticas y sociales del mundo contemporáneo mediante la exhibición de obras cinematográficas, se ha ido fortaleciendo hasta llegar a su tercera edición, en la que se proyectarán 8 largometrajes en siete días, de los cuales dos serán estrenos: La guerra de Manuela Jankovic, de Diana Cardozo y La dictadura perfecta, dirigida por Luis Estrada.

El director del Cineforo, maestro Ernesto Rodríguez Barrera, dio a conocer que tres de las películas que serán proyectadas son mexicanas, una latinoamericana, una polaca, una estadounidense, una francesa y una de Reino Unido.

Algunos de estos filmes son: Walesa, El año en que mis padres se fueron de vacaciones, Al corriente, El ejercicio del poder, Norma Rae y La ley de Herodes. La entrada es gratuita y para mayores detalles se puede ingresar a la página www.cineforo.udg.mx

“Piensa y Trabaja”
Año del Centenario de la Escuela Preparatoria de Jalisco