Letras y arte visual en 'Vaivén'

Versión para impresiónEnviar por emailPDF version
La revista “Vaivén” del SEMS invita a la presentación de su edición número cinco

La edición número cinco de la revista cultural y filosófica “Vaivén”, de los alumnos del Sistema de Educación Media Superior (SEMS), se presentará el próximo 5 de octubre en la Escuela Preparatoria número 11 (localizada en Sierra Nevada # 950 esquina Monte Cáucaso en la colonia Independencia), acompañada por la estudiantina de la escuela sede.
 
“Vaivén” recoge en sus 48 páginas las visiones de los bachilleres de las diferentes regiones del estado de Jalisco, así como de la zona metropolitana de Guadalajara. El SEMS ha impulsado este proyecto desde 2008 como plataforma de búsqueda y descubrimiento de talentos en ciernes y con el objetivo de ofrecer un espacio a los jóvenes en donde se reúnen el ensayo, la poesía, el cuento, el dibujo, la pintura y la fotografía. 
 
A la fecha, suman ya más de 250 alumnos colaboradores que han compartido sus creaciones en esta publicación. Para la quinta edición de la revista, colaboró de manera especial la cuentista Diana Garcidueñas, el editor Gustavo Íñiguez y el maestrante en filosofía Óscar Alejandro Ahumada Deyra. Además, en esta ocasión, dieciséis autores acompañan a los jóvenes del SEMS: escritores como Rogelio Guedea, Raúl Aceves, Rafael Medina, Marlene Zertuche, Carlos López de Alba y Neri Tello comparten sus letras con la comunidad universitaria. 
 
Asimismo, la gráfica y arte de los colaboradores de la revista tendrá un espacio especial en la exposición “Vaivén 5 años”, que se inaugurará el próximo 11 de octubre a las 16 horas  en el espacio cultural Gabriel Flores del edificio Valentín Gómez Farías,  sede del SEMS, ubicado en Liceo # 496, Zona Centro. 
 
La revista puede leerse en línea a través de la página www.vaivén.udg.sems.mx. Cabe señalar que la invitación para colaborar en la sexta edición ya está abierta. El cierre de la convocatoria será el 7 de diciembre de 2012. Mayores informes a los correos javalos@sems.udg.mx y  carmen.padilla@sems.udg.mx
 
Guadalajara, Jal., 27 de septiembre de 2012
Texto: SEMS
Fotografía: Abraham Aréchiga
Edición de noticias en la web: Lupita Cárdenas Cuevas

Etiquetas: