Lamenta UdeG accidente que sufrieron egresados de la Prepa 11

Fallece la joven Lucía Yesenia González Fernández

El Rector General de la Universidad de Guadalajara, maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, lamentó el accidente de autobús ocurrido la mañana de este jueves en la autopista Siglo XXI –a la altura del kilómetro 274, en los límites de los estados de Michoacán y Guerrero–, donde viajaban 44 jóvenes, de los cuales falleció la joven Lucía Yesenia González Fernández –egresada de la Escuela Preparatoria 11, del ciclo escolar 2015 A– y resultaron 33 lesionados.

Bravo Padilla externó su solidaridad y apoyo a los padres de familia y amigos de Lucía Yesenia y de los lesionados. Agradeció  la comunicación con el gobernador de Jalisco, maestro Jorge Aristóteles Sandoval, por la atención brindada a los lesionados, así como al secretario de Salud, doctor Jaime Agustín González Álvarez, y al Secretario General de Gobierno, maestro Roberto López Lara.

El Rector General dio a conocer que los lesionados de gravedad serán trasladados vía aérea a Jalisco gracias al apoyo de la Secretaría General de Gobierno del estado. Asimismo, agradeció el apoyo del director del OPD Hospital Civil de Guadalajara, doctor Héctor Raúl Pérez Gómez, ya que este nosocomio atenderá a los lesionados de gravedad.

En entrevista, el director de la Preparatoria 11, maestro Jaime Ernesto García de Quevedo Palacios, explicó que los jóvenes salieron de Guadalajara a las 23:00 horas del día miércoles 24 de junio, con rumbo hacia Ixtapa Zihuatanejo. “Es un viaje contratado por los egresados con motivo de la culminación de sus estudios”, dijo.

Informó que la compañía de autobuses contratada a través de la agencia Pop Travel, le dio el reporte de que en el camión número 9 (línea Primera Plus) viajaban un total de 44 jóvenes, de los cuales se reportan 33 lesionados, mismos que se encuentran hospitalizados –hasta estos momentos– en la población de Lázaro Cárdenas, son atendidos 17 en la clínicas Morelia; 8 en el Hospital Fátima de Morelia, Michoacán; 4 en el IMSS y  otros 4 en Hospital General.

Además se reporta en estado delicado hasta estos momentos a la joven Gabriela Itzel Sandoval Huizar.

A T E N TA M E N T E
“Piensa y Trabaja”