La UdeG solo recibió 311 mil pesos de recursos federal, y no más de 100 millones como mintió el Gobierno del Estado

No cumple con lo anunciado horas antes

En una acción más de decir algo y hacer otra cosa, el gobernador de Jalisco Emilio González Márquez y otros funcionarios gubernamentales no cumplieron con su palabra de entregar 101 millones de pesos a la Universidad de Guadalajara, tal y como lo anunciaran por la mañana, al mandar un cheque por únicamente 311 mil 279 pesos.

Los recursos entregados este medio día por Guillermo Espinoza Aranda, coordinador general de competitividad empresarial de la Secretaría de Promoción Económica es por concepto de proyecto de apoyo a consultorías para empresas en proceso de incubación, debieron haberse entregado el pasado 3 de diciembre y sin embargo lo llevaron personalmente a las oficinas de la Dirección de Finanzas de la UdeG hasta el día de hoy.

Los pocos más de 311 mil pesos forman parte del subsidio ordinario federal del mes de diciembre que en total son 101 millones 795 mil 233 pesos.

La Universidad de Guadalajara continúa en espera de los 701 millones de pesos que el Gobierno del Estado le adeuda desde el 2007.
Guadalajara, Jal. 6 de diciembre del 2010
Texto: DGM