La UdeG se reunirá con la fracción panista en el Congreso de la Unión

La reunión con el Rector General y la Comisión de Hacienda del CGU será el próximo martes

Con el fin de solicitar una ampliación al presupuesto ordinario que otorgará el gobierno federal para el próximo año, el Rector General de la Universidad de Guadalajara Doctor Marco Antonio Cortés Guardado acompañado por los integrantes de la Comisión de Hacienda del Consejo General Universitario se reunirán el próximo martes 26 de octubre con los diputados de la fracción del Partido Acción Nacional en San Lázaro.

El encuentro con los diputados panistas se realizará luego de que el jueves pasado la misma comitiva universitaria fuera recibida por 11 de los 12 diputados federales por Jalisco del Partido Revolucionario Institucional.

La solicitud de esta casa de estudios ante el Congreso de la Unión es la entrega de 800 millones de pesos adicionales en el transcurso de los próximos 4 años y así eliminar la diferencia existente entre el 52% de los recursos federales y el 48% de los recursos estatales.

Es importante destacar que esta petición es independiente a los 701 millones de pesos que el Gobierno de Jalisco adeuda a la Universidad por contrapartidas de concursos federales.

“Piensa y Trabaja”
“2010 año del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución”
Guadalajara, Jal., 24 de octubre de 2010