La UdeG está en contra del software pirata

Se entregaron premios a estudiantes y profesores ganadores del concurso UDG@LIVE de Microsoft

A la Universidad de Guadalajara no le interesa ni trabajar con software pirata ni promover su uso, por eso se tienen alianzas con empresas como Microsoft, que son acuerdos globales que benefician a la institución y nos hacen mejores personas y universitarios, aseguró esta mañana León Felipe Rodríguez Jacinto, coordinador general de Tecnologías de Información.

En un acto celebrado en el edificio Cultural y Administrativo de esta casa de estudios, en el que se entregaron los premios del concurso udg@live, que Microsoft le ofreció a estudiantes y académicos de la Universidad de Guadalajara, el ingeniero Rodríguez Jacinto señaló que es a través de acuerdos que se tienen con diferentes empresas, que la institución logra otorgar productos a las escuelas, alumnos y profesores, para beneficio de los mismos.

Por su parte, el doctor Moisés Torres, coordinador de Diseño de la Coordinación General de Tecnologías de Información, explicó que udg@live es una plataforma gratuita que conecta a los estudiantes, profesores y egresados por medio de los servicios de Windows live, los cuales ofrecen herramientas innovadoras que les permiten comunicarse y colaborar dentro de su comunidad académica.

Destacó que la principal característica de este servicio es poder otorgar cuentas institucionales a todos sus alumnos y profesores, identificándolos como miembros de la Universidad de Guadalajara, mientras hacen uso de las aplicaciones y servicios de la plataforma. “Es un conjunto de herramientas bajo una sola plataforma, a la cual se puede accesar a través de su cuenta de correo udglive@edu”.

Por otro lado, Héctor Ocadiz de Microsoft México, resaltó la importancia para Microsoft de tener una alianza como ésta con la UdeG. “Nosotros vemos en la tecnología una forma de cambiar la vida, por lo tanto, esta alianza con la segunda casa de estudios más importante del país, representa mucho para Microsoft, pues estamos convencidos de que la comunidad universitaria, es el mejor lugar para utilizarla”.

Al finalizar el evento, León Felipe Rodríguez, coordinador general de Tecnologías de Información, hizo entrega de los premios del concurso “Gana con Microsoft”. Se otorgaron tres Xbox, dos Netbook y 32 mochilas a  estudiantes y profesores de Centros Universitarios y del Sistema de Educación Media Superior (SEMS).

El concurso consistió en enviar un correo electrónico desde una cuenta de udg@live en el que alumnos, egresados y académicos universitarios hablaran sobre las ventajas que representan las herramientas a las que pueden tener acceso al contar con una cuenta de udg@live.

Los interesados en obtener una cuenta de correo udg@live por medio del SIIAU, deberán ponerse en contacto con la Coordinación General de Tecnologías de Información, a través del e-mail servicedesk@cgti.udg.mx o al teléfono 31 24 22 21.

Guadalajara, Jal., 17 de noviembre de 2009
Texto: Lorena Ortiz