La organización Jalisco en la Danza reconocerá trayectoria del maestro Carlos Maciel

El universitario ha sido pieza fundamental de la Escuela de Artes de la UdeG

El académico y artista de la Universidad de Guadalajara Carlos Maciel recibirá un reconocimiento por su amplia y destacada trayectoria en el mundo de la danza, por parte de la organización Jalisco en la Danza.

El homenaje será realizado el próximo domingo 25 noviembre en el Teatro Degollado, en el marco de la presentación de Policromía del folclor mexicano, una puesta en escena de los estudiantes de la carrera de danza, en el que representarán los bailes de seis regiones del país con música en vivo.

El coordinador de programas en nivelación en artes del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño de la UdeG, Ismael García, informó que el reconocimiento a Maciel es una manera de honrar su  trayectoria durante más de cuatro décadas en la producción, iluminación y gestión de proyectos escénicos.

Además se darán reconocimientos por su trayectoria académica a los maestros Ignacio García Prieto, Gabriela Vega, Paulina Mercado e Ismael García.

Carlos Maciel ha estado ligado al mundo del teatro siempre desde la academia. Fue iluminador por más de una década del Ballet Folclórico de la Universidad de Guadalajara, además de fundador de la Feria Internacional del Libro en Guadalajara.

Fue jefe del Departamento de Artes Escénicas, del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño, además de creador del programa en nivelación en artes. Ha sido director de escena de diversas obras de teatro, maestro de ceremonias de diversos actos universitarios y pieza fundamental de la gestión cultural en esta casa de estudios y en Jalisco.

Guadalajara, Jal., 20 de noviembre de 2012
Texto: Mariana González