‘La naturaleza nos da mucho, ven a aprender cómo agradecerle’, tema de Papirolas 2012

El Festival creativo para niños y jóvenes se realizará del 16 al 20 de mayo

Con el tema “La naturaleza nos da mucho, ven a aprender cómo agradecerle”, arrancará el próximo miércoles 16 y continuará hasta el domingo 20 de mayo, de 9:00 a 20:00 horas, en Expo Guadalajara, la XVII edición del Festival Creativo para Niños y Jóvenes Papirolas 2012, que organiza la Universidad de Guadalajara, y que en esta ocasión espera la participación de 100 mil personas, 20 mil más que el año pasado.

El rector del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD), Mario Alberto Orozco Abundis; el director de Vinculación y Difusión Cultural de la UdeG, Igor Lozada, y la directora de Papirolas, Marcela García Bátiz, señalaron en rueda de prensa que este año Papirolas 2012 ofrecerá 41 talleres, 12 actividades libres, 60 espectáculos y 9 exposiciones, todos en torno al tema de “Naturaleza”.

Agregaron que el tema de este año fue elegido con base en una encuesta y votación realizada entre los asistentes durante la edición del año pasado. Así, para integrar los contenidos durante la feria, fue necesaria una alianza estratégica con el Museo de Ciencias Ambientales del Centro Cultural Universitario, de la Universidad de Guadalajara.

Los talleres estarán divididos en cuatro pabellones temáticos: biodiversidad, conservación, energía y tecnología. Y se subdividen por grupos de edades: de 3 a 6 años; de 7 a 9; de 10 a 12 y de 13 a 18 años. Para menores de tres años, habrá un taller de fomento a la lectura y un espacio de juegos.

Con relación a los espectáculos, este 2012 serán presentados en el foro Jaguar (con capacidad para 700 personas) y en el teatro Quetzal (para 300 personas), donde los asistentes podrán disfrutar de música, teatro, cuentacuentos y títeres. Algunos de los grupos invitados son: Los Patita de Perro, Luis Delgadillo, La Cucaracha, Sinfonía del ADN, Circo Dragón, Junga Bungla, entre otros.

Los horarios en esta edición de Papirolas son: grupos escolares, del miércoles 16 al viernes 18 de mayo, de 9:00 a 15:00 horas. Y público en general, del miércoles 16 al viernes 18 de mayo, de las 16:00 a las 20:00 horas; sábados y domingo abierto para todo público de 09:00 a 20:00 horas.

Los boletos pueden adquirirse en las taquillas de Expo Guadalajara, con un costo de 35 pesos.

Guadalajara, Jal., 26 de abril de 2012
Texto: Juan Carrillo Armenta