La música se instala en Plaza Bicentenario

Los conciertos son gratuitos para todo el público

La Plaza Bicentenario, ubicada en el Centro Cultural Universitario de la Universidad de Guadalajara, será escenario de las presentaciones de Paco Padilla, Los Jaivas, y además de Sonidos y Movimientos Panamericanos, los días 26, 27 y 28 de octubre, respectivamente.

La plaza pública más grande de la zona metropolitana de Guadalajara (ZMG), está ubicada en la avenida Parres Arias esquina Periférico Norte, en la explanada de la nueva sede de la Biblioteca Pública del Estado “Juan José Arreola”.

En este espacio para la recreación, la cultura y el arte, el miércoles 26 de octubre el cantautor tapatío Paco Padilla dará un concierto a las 20:00 horas, donde interpretará éxitos como “A la cola”, “Si el canto”, “Don Nicolás”, “Gabriela”, y temas de su nuevo material discográfico titulado En son de paz.

El jueves 27 de octubre, a la misma hora, se presentará el grupo chileno Los Jaivas, quienes con más de 40 años de actividad musical ininterrumpida, se han caracterizado por la exploración y fusión de diferentes estilos, pues igual expresan con originalidad jazz, rock clásico y música latinoamericana, al tiempo que fusionan diversas disciplinas musicales aderezadas con magistrales improvisaciones.

“Sonidos y Movimientos Panamericanos” se presentara el viernes 28 de octubre para contribuir al cierre de estos espectáculos con una mezcla artística de las principales expresiones de América Latina.

Los conciertos gratuitos de la Plaza Bicentenario son organizados por el Instituto de Cultura del Ayuntamiento de Zapopan y por la Universidad de Guadalajara.

Guadalajara, Jal., 25 de octubre de 2011
Texto: DGM