La literatura mexicana hará presencia en Los Ángeles

III Seminario en Narrativa Latinoamericana “Letras de la Revolución”, del 12 al 16 de abril

La Universidad de Guadalajara realizará el Tercer Seminario en Narrativa Latinoamericana “Letras de la Revolución” en el Campus de la Universidad de Los Ángeles, California (UCLA). Para esta ocasión, se pretende dar a conocer las letras y la literatura mexicana.

El foro, organizado por el Departamento de Estudios Literarios y el Centro de Estudios Estratégicos para el Desarrollo, del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades es auspiciado por la Universidad de Guadalajara, Los Ángeles California (UDGLA) y se llevará al cabo del 12 al 16 de abril.

El seminario arranca con la conferencia magistral denominada “Sombras y Palabras en Juan Rulfo” por parte del poeta y ensayista, originario de Guadalajara, Hugo Gutiérrez Vega, quien será presentado por la coordinadora de la Cátedra Latinoamericana “Julio Cortázar” de la UdeG, Dulce María Zúñiga.

La coordinadora del seminario, Lourdes de Santiago, explicó que el espacio académico será en el marco del bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución Mexicana y consistirá de 15 horas, con sesiones de tres horas diarias en las instalaciones de la Universidad de California.

El curso estará dirigido a 15 estudiantes de la UCLA y otros 15 alumnos de universidades en Estados Unidos y en México. Para mayor información comunicarse al correo electrónico: info@redudg.udg.mx

Por otra parte, se realizará en esa misma ciudad la Cátedra Latinoamericana Julio Cortázar que será impartida por el doctor Jared Diamond, profesor de geografía en la Universidad de California, Los Ángeles. La conferencia será el 9 de abril a las 11 de la mañana.

El 10 de abril a las 17 horas será la presentación de la novela Adán en el Edén, del escritor mexicano Carlos Fuentes, quien describe a ésta como una “novela periodística” que aborda el presente de nuestro país. Será dramatizado por Demián Bichir y Dolores Heredia. Este evento organizado por Cultura UdeG será en el Walt Disney Center Hall.

Guadalajara, Jal., 12 de marzo de 2010
Texto: Eduardo Carrillo