Jugarán golf por los niños con cáncer

El OPD Hospital Civil de Guadalajara busca reunir fondos para la atención de menores con este padecimiento

Todo listo para que el próximo 7 de junio se lleve a cabo el noveno Festival de golf “Vivan los niños con cáncer”, organizado por el Hospital Civil de Guadalajara, el Rotary International y el Cielo Country Club, entre otros organismos, que tiene como finalidad obtener recursos para la atención de los pequeños con este padecimiento en dicho nosocomio.

Los fondos recaudados en esta edición serán destinados a la adquisición de un equipo de amplificación de DNA en biología molecular, llamado termociclador, así como un equipo automatizado de extracción de ácidos nucleicos.

El director general del OPD Hospital Civil de Guadalajara, Héctor Raúl Pérez Gómez, señaló que ya son 25 años de atención a niños, y que en un principio sólo 20 por ciento lograba curarse, pero que actualmente el porcentaje es de 80. “Este gran proyecto ha sido suma de muchos esfuerzos, y si en 2012 recaudamos 500 mil pesos, esperamos que en este año la cantidad sea mayor”.

Pérez Gómez puntualizó que en este tiempo se han atendido a seis mil 500 niños, y que en este año se realizará el trasplante de medula ósea número 100. Explicó asimismo que el siguiente paso es la inauguración del instituto de investigación en cáncer en la infancia y la adolescencia, que contará, dentro de sus áreas, con el primer banco de cordón umbilical de carácter público en el occidente del país, con capacidad para cinco mil cordones, cuya inversión ascenderá a los 46 millones de pesos.

El torneo se jugará a 18 hoyos en pareja, best ball con select drive en cada hoyo y el cupo es limitado a 72 parejas. En la bolsa de premiación destaca un automóvil para el jugador que realice un hole in one. Mayores detalles en la página de internet www.vivanlosninosconcancer.org

Guadalajara, Jal., 30 de mayo de 2013
Texto: Laura Sepúlveda