Jóvenes de preparatoria dicen no a conducir en estado de ebriedad

Arranca Rally “Si tomas, pasa el volante”

Poco más de mil 500 jóvenes de bachillerato participaron en la segunda eliminatoria del Rally “Si tomas, pasa el volante”, organizado por la Coordinación de servicios estudiantiles de la UdeG, mediante el cual pretenden crear conciencia entre los jóvenes, de los peligros que corren al conducir en estado de ebriedad.

En la preparatoria 9 ubicada en la colonia El Briseño, autoridades universitarias dieron el banderazo inicial a este rally que será desarrollado en 20 lugares distintos como la Cruz Roja de Guadalajara, Cruz Verde, el anfiteatro de la U de G, Unidad de Protección Civil, Bomberos y el Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes en Jalisco.

Francisco Israel Lepe, jefe del la unidad de atención social de la coordinación, dio la salida para este recorrido que se desarrolló durante la mañana del sábado en 20 preparatorias de la UdeG.

El funcionario recordó a los jóvenes tener una actitud responsable ante a las bebidas embriagantes y, “si van a beberlas, evitar combinarlas con el volante a fin de evitar accidentes que pongan en peligro su vida y la de otros”.

En esta etapa del rally participan 300 equipos que superaron la primera etapa. El recorrido consta de la visita a lugares de asistencia médica y previsión social donde los jóvenes desarrollarán actividades interactivas como aplicación de torniquetes, técnicas de resucitación o conocer el equipo de bomberos, que les servirán no solo para saber las técnicas de primeros auxilios, sino también para estar al tanto de lo qué podría pasarles en caso de un accidente, explicó Lepe.

Luego de esta eliminatoria 60 equipos pasarán a la semifinal que se llevará a cabo en Natural Adventure Fun Park el 27 y 28 de abril. La gran final será desarrollada en ese mismo lugar el 1 de mayo, donde serán dados a conocer los tres primeros lugares.

Lepe informó que la premiación será realizada en Calle 2 el próximo 6 de mayo con un concierto masivo en el que estarán varias bandas de rock locales.

Guadalajara, Jal., 25 de abril de 2009
Texto: Mariana González