Jornadas de actualización de periodismo en CUSur

Participará ex directora editorial de PlayBoy México y ahora directora de The New York Times Style Magazine México

Con la temática “Periodismo, el reto de permanencia de los medios tradicionales” se llevaron a cabo las Jornadas de actualización de la carrera de Periodismo del Centro Universitario del Sur (CUSur) del 15 al 17 de octubre. Objetivo es acercar a los estudiantes a la práctica del ejercicio periodístico. En estas jornadas se analizará el contexto actual de los medios tradicionales como la prensa impresa, la radio y la televisión ante los medios convergentes que utilizan la internet.

Encuentro de egresados de esta carrera
Se suma a las jornadas. Esta actividad es de asistencia libre y pretende reunir a varios graduados que ahora se desempeñan profesionalmente en medios informativos estatales, gabinetes de comunicación en la región y redacciones locales. Serán el 15 de octubre a las 16:30 horas.

Talleristas y ponentes

• Sagrario Saraid, directora del nuevo proyecto editorial de The New York Times para México: The New York Times Style Magazine Mexico. Ella impartirá la conferencia magistral “El periodismo y la óptica de la revista” y el taller sobre producción de la revista.
  • Ernesto Villalpando, conductor y reportero de noticieros Televisa.
  • Celia Flores Garcilazo, conductora, reportera y productora de Televisa Radio
  • Janet Vázquez Jarquín, productora y reportera de Milenio Jalisco
  • Vanessa Robles, ganadora del Premio Jalisco de Periodismo 2013
  • Mercedes Altamirano, conductora y directora de W Radio Guadalajara
  • Sonia Serrano, conductora de Canal 44 de la Universidad de Guadalajara y periodista de Milenio Jalisco
  • Héctor Sevilla, filósofo y catedrático.
  • Sergio René de Dios, académico del ITESO.

Licenciatura en Periodismo en CUSur
Nació en 2008 con el propósito de “profesionalizar el quehacer periodístico” de la zona de influencia de la institución, expuso el coordinador de la carrera, Napoleón Medrano.

“La licenciatura en Periodismo es un abanico de oportunidades, puesto que se trabaja en bases sólidas de teoría y práctica en prensa escrita, multimedia, radio y televisión para que el futuro profesional opte por su campo de acción pleno, fundamentado en la ética y el deber ser junto con un compromiso social”, agregó.

“Piensa y Trabaja”
Año del Centenario de la Escuela Preparatoria de Jalisco