Integran salud, educación y apoyo a favor de zonas marginadas en la ZMG

Organizarán Primer feria de desarrollo comunitario en 30 comunidades. La primera es este 24 de marzo

La Unidad de Servicio Social de la Universidad de Guadalajara integrará sus campañas de atención ciudadana en un solo espacio a fin de brindar apoyo integral que incluirá información, consulta médica y entrega de acopios; con esto se pretende aprovechar mejor los recursos de la dependencia.

De acuerdo con su titular, la maestra Paola Solórzano Gutiérrez, la realización de la Primer feria de desarrollo comunitario pretende aumentar la cobertura de sus servicios. Cabe señalar que durante el 2011 fueron beneficiadas 301 mil 864 personas.

Tal actividad será realizada el próximo sábado 24 de marzo de 10:00 a 13:00 horas en el escenario comunitario del Cerro del Cuatro, ubicado en la calle Construcción 356 y Melchor Ocampo. Será replicada en 30 comunidades de la zona metropolitana de Guadalajara en diferentes fechas.

Ofrecerán pláticas de valores y prevención de enfermedades. Con el apoyo del Mesón de la Misericordia, realizarán pruebas rápidas para detectar VIH. También realizarán exámenes para diabetes, habrá consultas médicas, asesorías en nutrición y psicología, entregarán despensas, prendas de vestir y juguetes, además organizarán tareas lúdicas y deportes para niños.

Solórzano Gutiérrez invitó a la población para que acuda a este llamado que ofrece servicios gratuitos y en el que participan alrededor de mil 200 prestadores de servicio social.

Durante una rueda de prensa este martes, el encargado del Departamento de Escenarios Comunitarios de dicha unidad, licenciado Marco Díaz Álvarez, solicitó el apoyo social para que lleve sus cuadernos profesionales en buen estado, a fin de rearmarlos y entregarlos tanto a niños como a niñas de bajos recursos.

Para la primera etapa de Cuadertón, realizada el año pasado, recibieron alrededor de 6 mil 500 cuadernos, de los cuales pudieron obtener mil 200 limpios y útiles, los cuales fueron donados a personas en Tonalá, Jalisco.

Para la segunda etapa a la que se integra el Instituto Philadelphia, quien fungirá como centro de acopio y patrocinadora de las portadas de los cuadernos, pretenden crecer el número de cuadernos armados por 10 prestadores de servicio y entregarlos a la comunidad indígena de Ayotitlán, Jalisco. Esperan beneficiar a 250 alumnos de una escuela primaria en esa zona.

Para mayor información sobre las sedes de la feria o apoyar la campaña de Cuadertón, favor de consultar la página www.serviciosocial.udg.mx, o comunicarse al teléfono 31342222, extensión 12105.

Guadalajara, Jal., 20 de marzo de 2012
Texto: Eduardo Carrillo