Instalarán mesa de diálogo la Universidad de Guadalajara y el Gobierno del Estado con la mediación de la Secretaría de Educación Pública

Las marchas universitarias continuarán hasta obtener resultados positivos para la Universidad

La Universidad de Guadalajara agradece la disposición de la Secretaría de Educación Pública para fungir como intermediario en el conflicto provocado por el Gobierno del Estado de Jalisco.

Este día, el Rector General, Marco Antonio Cortés Guardado acudió a la reunión convocada por el titular de la SEP Alonso Lujambio y representantes del Ejecutivo para buscar la salida al problema financiero. Se acordó la instalación de una mesa de dialogo integrada por el doctor Rodolfo Tuirán Gutierrez, Subsecretario de Educación Superior; licenciado Guillermo Edmundo Bernal Miranda, Oficial Mayor por la SEP; maestro Antonio Gloria Morales, Secretario de Educación del Gobierno del Estado de Jalisco y el maestro Tonatiuh Bravo Padilla, rector del CUCEA de la Universidad de Guadalajara. En las mesas de diálogo, con la SEP como mediadora, se acordó que se abordarán -en el orden que se mencionan- los siguientes puntos:

1. Fondos extraordinarios pendientes de entregar por parte del Gobierno del Estado. A estos fondos corresponde el adeudo de 701 millones de pesos.
2. Subsidio ordinario para la Universidad.

También se acordó, después de la instalación, que las mesas se iniciarán a la mayor brevedad posible y que las acciones y manifestaciones de la UdeG continuarán hasta en tanto se resuelva la situación que actualmente se vive.

La UdeG siempre ha mostrado la voluntad y la madurez necesarias para darle una salida al problema generado por el Gobierno del Estado. Seguiremos buscando una solución al problema a través del diálogo y el razonamiento, pero no cesaremos en nuestras demandas, pues de la respuesta a éstas depende el avance educativo que los jaliscienses demandan.

“Piensa y Trabaja”
“2010 Año del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución”
Guadalajara, Jalisco, 5 de octubre de 2010.