Inscritas, 45 escuelas en el festival infantil Papirolas

El plazo para inscribir a las escuelas con precio especial y funciones especiales vence este 13 de febrero

El plazo para inscribir a las escuelas de preescolar, primaria y secundaria al tradicional festival creativo para niños, niñas y jóvenes Papirolas 2009, vence este próximo 13 de febrero, en la que hasta el momento ya van inscritas 45 escuelas de toda la zona metropolitana de Guadalajara y Tlajomulco de Zúñiga, comentó la coordinadora de Escuelas, Brenda Verónica López.

“El año pasado tuvimos inscritas 52 escuelas, con la presencia de más de ocho mil niños, así que este año esperamos superar esa cantidad en alrededor de 10 mil, en los cuatro días que tenemos reservados para ellos, de martes a viernes. Es por eso que invitamos a que las escuelas reserven su lugar, porque estamos por cerrar las inscripciones este próximo 13 de febrero, sobre todo en preescolar”.

Agregó que el boleto para las escuelas tiene un costo de 20 pesos por niño, que incluye dos actividades apartadas y visita guiada. El material que usan los niños ya está incluido en el costo del boleto, en la que pueden escoger entre 40 talleres diferentes para varias edades, en artes plásticas, artes escénicas, ecología, danza, literatura, educación cívica, música, deporte, arte indígena, entre otras.

“Como cada año, también hemos hecho la invitación a participar sin costo alguno a algunas casas hogares, orfanatos, escuelas con niños de discapacidad y escuelas primarias y de preescolar con bajos recursos. Algunos de nuestros patrocinadores ofrecen paquetes de comida, para que los niños estén todo el día en el festival, que será como el año anterior, en Calle 2”.

Este año el estado invitado es Oaxaca, por lo que también los niños podrán presenciar algunas de las características primordiales de este lugar, como sus trajes típicos, danzas, alebrijes. Además, el tema de este año es Un mundo por cuidar, por lo que en las actividades resaltarán el enfoque ecológico en los infantes, con talleres especiales para ellos.

Verónica López dice que no tiene costo inscribir a las escuelas, y hasta pueden hacerlo por teléfono: 30 55 51 20, 30 55 51 21. Ya después hay que pagar el boleto en las oficinas de Papirolas: Ignacio Jacobo 39, parque industrial Los Belenes, CP 45184, Zapopan, Jalisco. Informes en el correo electrónico info@papirolas.com o en su página www.papirolas.com.

El festival comienza este próximo 3 de marzo y concluye el 8 de marzo. Será en Calle 2 y estará abierto desde las 9:30 hasta las 19:30 horas.

Guadalajara, Jal., 9 de febrero de 2009
Texto: Juan Carrillo Armenta