Inició el 11 Festival de Golf “Vivan los niños con cáncer”

Versión para impresiónEnviar por emailPDF version
Los recursos que se obtengan serán utilizados para adquirir equipo que ayude a diagnosticar cáncer de retina en niños

Con la participación de 72 parejas de jugadores, y la intención de recaudar alrededor de 800 mil pesos, este viernes el director general del OPD Hospital Civil de Guadalajara, doctor Héctor Raúl Pérez Gómez, dio el golpe inaugural del 11 Festival de Golf “Vivan los Niños con Cáncer”, organizado por el Hospital Civil de Guadalajara y el Rotary International, entre otros organismos, cuya sede es el Cielo Country Club.
 
En el acto inaugural, Pérez Gómez explicó que el padecimiento denominado retinoblastoma –un tipo de cáncer de retina– constituye en los niños la quinta causa de malignidad. “Es de suma importancia adquirir una cámara conocida como RetCam, que ayuda en el diagnóstico preciso de las enfermedades de la retina, particularmente de aquellas que son consideradas como malignas”.
 
Una vez adquirido el aparato, estará en función en la Unidad de Alta Especialidad de Oftalmología del Hospital Civil “Fray Antonio Alcalde”. El 11 Festival de Golf,  concluyó esta tarde con el acto de premiación a los competidores.
 
La RetCam

  • Es una cámara de alta tecnología con un campo de 130 grados, diseñada para captar imágenes o videos de fondo de ojo en pacientes pediátricos. La lente de campo amplio de la cámara digital permite documentar la totalidad de la retina con tan solo nueve imágenes. Esto se logra gracias a la resolución de la imagen que ofrece dicho sistema, su costo oscila el millón y medio de pesos.

 
Los ganadores:

  • 1er. lugar: Jorge Aréchiga y Víctor Peña
  • 2do. lugar: Nicolás Baltazar y Rafael Díaz
  • 3er. lugar: Nicolás Aceves y Jonathan Arce

 
A T E N T A M E N T E
“Piensa y Trabaja”
Guadalajara, 5 de junio de 2015

 
Ver nota completa
 
Texto y edición web: Israel
Fotografía: José María Martínez