Inician clases 210 mil estudiantes de la UdeG en todo el Estado

27 mil acuden por primera vez a clases en preparatoria, licenciatura o posgrado

Este martes alrededor de 210 mil estudiantes de los centros universitarios y escuelas preparatorias de la Universidad de Guadalajara, volvieron a las aulas para dar inicio al calendario escolar 2009 A.

El secretario de la Coordinación de Control Escolar de la UdeG, Porfirio Lamas López señaló que hasta el mediodía de este 02 de febrero las clases habían iniciado con normalidad y los alumnos acudieron en tiempo a sus salones a pesar de la fuerte lluvia que prevaleció durante la mañana en buena parte de la zona metropolitana de Guadalajara.

De los estudiantes que comienzan clases, 27 mil son alumnos de primer ingreso. 14 mil 700 acudirán por primera vez a alguna de las escuelas y módulos de bachillerato del Sistema de Educación Media Superior y 12 mil 300 iniciarán una licenciatura o posgrado en los centros universitarios metropolitanos y regionales.

Lamas López señaló que algunos de ellos estuvieron durante algunos días de la semana pasada en sus planteles educativos para tomar cursos propedéuticos, para programar las materias que tomarán durante este semestre, o realizar trámites administrativos, pero el calendario oficial inicia este martes.

El periodo escolar hará una pausa durante las semanas que comprenden entre el 28 de marzo al 11 de abril para las vacaciones de primavera. Los estudiantes tendrán clases hasta el 12 de junio, fecha a parir de la cual iniciará el tiempo de evaluaciones extraordinarias que se prolongará hasta el 31 de julio.

El funcionario universitario mencionó que entre el 21 de junio y el 21 de agosto se llevarán a cabo los Cursos Intensivos de Verano en los centros universitarios en todo el estado, los cuales son una opción para que los jóvenes que cursan una licenciatura adelanten créditos de sus carreras o se especialicen en un área de su interés.

Guadalajara, Jal., 2 de febrero de 2010
Texto: Mariana González