Inicia FIL Niños con talleres llenos hasta en 100%

Las presentaciones de libros para niños inician el día de mañana

Niños de los 3 hasta los 12 años llenaron hasta 100 % de su capacidad los 18 talleres de FIL niños que iniciaron hoy actividades. La afluencia de pequeños inició desde las 10:00 horas, y conforme transcurría el tiempo incrementó la afluencia de familias.

En cuanto a los espectáculos –hasta las 12:00 horas–, el que mayor afluencia tuvo fue “Gira gira rehilete”, donde Luis Delgadillo y Los Keliguanes –una agrupación que interactúa con los niños y sus familias a través del juego y dinámicas divertidas– contaron al público cómo nació el fuego para los huicholes; el payaso Catarino divirtió a los pequeños con sus destrezas y malabares; entonaron una canción sobre las aventuras de Rehilete, un perro que hace surf y pinta las olas con su cola en un juego divertido. El espectáculo lució cupo lleno, aproximadamente 700 personas. Hubo quienes, incluso, no pudieron entrar.

El primer espectáculo fue “El árbol de mis zapatos”, que inició a las 10:00 y al que acudieron aproximadamente 200 personas. En esta función, la compañía Triciclo Clown, del Distrito Federal, presentó una versión libre de Esperando a Godot, obra de Samuel Beckett, a través de poética, danza, música y animación.

“Ecos de Argentina” inició a las 11:00 horas, y fue el segundo de la sección de espectáculos. En este, Janet Pankowsky y Elia Sánchez, a través de las historias, relatos, leyendas y cuentos, hicieron un viaje sin escalas a Argentina y recorrieron sus calles. La afluencia fue de 200 personas.

Algunos talleres que tuvieron una asistencia mayor a 90 % de su capacidad fueron: “Bienvenidos a Chaboco”, donde los niños hicieron figuras de plastilina; “Buenas salenas”, en el que los niños trabajaron con telas y estambres para hacer cronopios, seres verdes y húmedos, fanáticos de las burbujas azules y transparentes y “Disparates en el espejo”, un taller donde se escribe al revés y es necesario entrar a otro mundo a través de espejos para descifrar los mensajes.

La FIL niños continuará hasta el domingo 7 de diciembre. En el caso de los talleres, los horarios para el público en general  son: de sábado a domingo, de 9:00 a 20:00 horas; de lunes a miércoles, de 17:00 a 20:00 horas y jueves y viernes, de 15:00 a 20:00 horas. El cupo para cada taller es de hasta 30 niños. Las presentaciones  de libros inician el día de mañana. Mayor información en la página http://www.fil.com.mx/filninos/

“Piensa y Trabaja”
“Año del Centenario de la Escuela Preparatoria de Jalisco”
Guadalajara, Jal., 29 de noviembre 2014