Inicia festival científico, cultural y recreativo en electrónica

El DivecFest 2012 arranca hoy en el CUCEI y concluye este viernes 23 de marzo

DivecFest es el festival científico, cultural y recreativo de la División de Electrónica y Computación, del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI), de la Universidad de Guadalajara que tiene como objetivo mostrar lo más actual en el mundo de la electrónica, además de divertir, entretener y culturizar a la comunidad estudiantil con cine y conciertos. Arranca hoy y termina este próximo viernes 23 de marzo.

El festival incluye una serie de pláticas relacionadas con efemérides, entre las que destacan: el centenario del nacimiento de Alan Mathison Turing, el sesquicentenario del nacimiento de Claude–Achille Debussy, el 25 aniversario del código de barras, el cincuentenario del lanzamiento del primer satélite artificial "Telstar I", el cincuentenario de la aparición del cassette, el 350 aniversario luctuoso de Blaise Pascal y el centenario de la novela La muerte en Venecia, por mencionar algunas.

En lo que se refiere a conferencias, habrá sesiones para abordar temas de actualidad, tales como: Nuevos satélites mexicanos, Principios y aplicaciones de la microscopía electrónica de trasmisión y de la microscopía confocal de barrido, Tendencias en sistemas Wi-Fi y Wi-Max, e Impacto en el software de las arquitecturas Multicore, entre otros.

Dirigido a estudiantes de licenciatura en informática, ingeniería en computación, ingeniería biomédica e ingeniería en comunicaciones y electrónica, así como a la comunidad estudiantil y a la sociedad en general, ofrecerán diversos talleres, los cuales incluyen desarrollo de aplicaciones móviles, resolución de problemas de programación, desarrollo de prototipos, elaboración de currículos de alto impacto, entre varios más.

La parte recreativa contempla la exhibición de películas relacionadas con el área de computación y efemérides, torneos de videojuegos y de ping pong, así como  presentaciones de estudiantinas y grupos musicales como la Guerra de bandas de rock (Quasyband y Kapitan Komando) a realizarse en la explanada del auditorio Matute Remus. Además se contará con stands de empresas y centros de investigación como IEEE, Cinvestav, Intel, Jabil y Tata Consulting.

Guadalajara, Jal., 20 de marzo de 2012
Texto: Juan Carrillo Armenta