Inauguran Papirolas 2011, festival para niños y jóvenes

Versión para impresiónEnviar por emailPDF version
49 talleres y 65 espectáculos componen el programa de actividades

El Festival Creativo Para Niños y Jóvenes Papirolas 2011 se inauguró esta mañana con la expectativa de recibir cerca de 10 mil niños y adolescentes de entre 3 y 18 años de edad que podrán disfrutar de talleres, espectáculos y exposiciones a partir de hoy y hasta el 22 de mayo.
 El Rector general de la UdeG, doctor Marco Antonio Cortés Guardado dijo que durante 16 años la UdeG ha formado parte de esta fiesta para niños y adolescentes, que ha sido posible gracias al entusiasmo de los miles de chavos que la visitan cada año y que han logrado que cada edición de este festival se multiplique, se enriquezca y crezca en número y calidad de sus actividades.
 “Desde sus inicios, el festival fue pensado para brindar espacio propicio para desarrollar actividades educativas donde los niños y jóvenes puedan ampliar y fortalecer sus capacidades mentales y físicas y promover los valores universales a través de actividades lúdicas, formativas e innovadoras”, dijo el Rector.
 Este año Papirolas regresa a la Expo Guadalajara, lo que marca un reencuentro con la sede original del Festival que nació a partir de la Feria del Libro de Guadalajara, señaló el Presidente del Comité Organizador de Papirolas, licenciado Raúl Padilla López.
 “Pensamos en un festival que antes que nada intentara desarrollar y estimular la capacidad creativa de los niños. En la sociedad hay creatividad y lo que hace falta es impulsarla. Papirolas ofrece talleres que tratan de promover actitudes positivas y todo ello que contribuye a formar una mejor ciudadanía”, agregó Padilla López.
 El festival fue inaugurado por Aristóteles Sandoval, Presidente Municipal del Ayuntamiento de Guadalajara, quien junto con las autoridades universitarias y Heidi Storsberg, Coordinadora General de Atención Institucional, Comunicación y Cultura del Agua, de la Comisión Nacional del Agua, cortaron el listón inaugural.
 En su 16 aniversario, Papirolas 2011 tendrá una oferta de cerca de 50 talleres y 65 espectáculos para todas las edades, así como exposiciones artísticas y científicas.
Guadalajara, Jal., 18 de mayo de 2011.
Texto: Mariana González
Fotografía: Adriana González
Edición de noticias: Lupita Cárdenas Cuevas