Inauguran en CUCEA ciclo de conferencias en finanzas

Expertos analizarán finanzas empresariales, públicas y los cambios en la economía del país

Esta mañana en el auditorio del CERI del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA) fue inaugurado el ciclo de conferencias en “Finanzas cuantitativas aplicadas”, cuyo objetivo es dar a conocer a la comunidad académica los trabajos de investigadores en el área de finanzas cuantitativas, así como la visión de expertos en el sector financiero de distintas instituciones públicas y privadas de Jalisco.

El secretario académico del CUCEA, maestro José Alberto Becerra Santiago, dijo que las conferencias fortalecerán las líneas de discusión en temas financieros entre profesores, investigadores y alumnos. “El nivel de especialización de los temas que se abordarán requiere contar con competencias en el dominio de métodos y técnicas financieros que los estudiantes deben perfeccionar”.

El profesor investigador del Departamento de Métodos Cuantitativos y coordinador del ciclo de conferencias, doctor Guillermo Sierra Juárez, detalló que estas son plurales, con una visión práctica del mercado financiero, cuyo fin es configurar los perfiles adecuados a los estudiantes que el mercado laboral financiero demanda.

Las ponencias serán impartidas por investigadores del CUCEA y expositores de universidades invitadas. El programa de actividades inició con la conferencia “Modelos económicos multisectoriales: precios fijos vs precios flexibles”, a cargo del doctor Horacio Sobarzo Fimbres, miembro de El Colegio de México.

El ciclo de conferencias continuará el 24 de abril y el 8 de mayo, desde las 10:00 hasta las 13:00 horas.

A T E N TA M E N T E
“Piensa y Trabaja”