Inauguran Coloquio La Configuración Estratégica para las Políticas Culturales

UdeG motor para el desarrollo cultural de la región

Nuestro país no cuenta con políticas culturales sólidas de largo aliento, verdaderas políticas de Estado. Es alentador que en el terreno académico y social se desarrollen nuevas propuestas y proyectos y formulen diversos derroteros orientados a comprender de mejor forma las imputaciones y trascendencia de contar con políticas culturales adecuadas y de gran impacto social.

Lo anterior afirmó Marco Antonio Cortés Guardado, Rector de la Universidad de Guadalajara, durante la inauguración del Coloquio La Configuración Estratégica para las Políticas Culturales en México.

Desde su fundación, la Universidad de Guadalajara ha sido un motor importante para el desarrollo cultural de la región centro occidente de México a través de diversos proyectos culturales y académicos.

“Un coloquio importante, especialmente por el interés de nuestra casa de estudios en la formulación de políticas culturales, orientadas no sólo hacia la comunidad universitaria, sino también a la sociedad. Esta es una extraordinaria oportunidad para reflexionar y analizar el tema. Más aún en la actualidad que las políticas culturales atraen la atención de curiosos e investigadores”, dijo el Rector.

En la ceremonia estuvieron presentes también Antonio Albino Canelas Rubim, secretario de Cultura de Bahía, Brasil; Raúl Padilla López, presidente de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL); Lucina Jiménez Lópéz, experta en políticas culturales, consultora de la Organización de Estado Americanos (OEA), entre otros.

Guadalajara, Jal., 1 de diciembre de 2012
Edición de noticias en la web: Lupita Cárdenas Cuevas