Inauguran Cátedra Empresarial "Valentín Díez Morodo"

Creada en CUCEA, busca impulsar empresas autosustentables y para el mejoramiento de las comunidades

Fue inaugurada este mediodía la Cátedra Empresarial “Valentín Díez Morodo” en el Paraninfo de la Universidad de Guadalajara.
 El presidium del evento estuvo conformado por el maestro Izcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, rector del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas, en representación del Rector general de la UdeG, Marco Antonio Cortés Guardado; Valentín Díez Morodo, y por el doctor Martín Romero Morett, jefe del Departamento de Economía del CUCEA.
 Bravo Padilla señaló que es necesario abrir espacios de reflexión como un intento de rescatar, recuperar y promover lo más valioso de la tradición empresarial y en tal sentido subrayó que el CUCEA decidió instituir la Cátedra Empresarial “Valentín Díez Morodo” como reconocimiento a este empresario “laborioso, trabajador y exitoso”, que se ha dedicado a la producción nacional, al fomento de exportaciones de manufactura, y a la creación de empleos para mexicanos.
 Asimismo, Bravo Padilla agregó que Díez Morodo ha sido un ejemplo de empresario visionario, con una trayectoria que se distingue por principios éticos y sociales, que promueve la vinculación de la economía mexicana con la economía global, además de ser un activo altruista a través de sus propias fundaciones.
 De igual manera, resaltó que el CUCEA propone con esta cátedra motivar a los jóvenes estudiantes de la Universidad de Guadalajara a convertirse en empresarios socialmente responsables y así impulsar un modelo empresarial que entienda que las empresas exitosas requieren comunidades exitosas, ayudar a éstas a encontrar nuevas formas de servir a la comunidad y promover que las empresas sean autosustentables para el planeta.
 Luego de recibir de manos de Tonatiuh Bravo Padilla el reconocimiento en el que se señala la creación de la cátedra que lleva su nombre, Valentín Díez Morodo, actual vicepresidente del Consejo de Administración Grupo Modelo y presidente del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología, agradeció la creación de la cátedra y la consideró como una distinción en su carrera profesional, así como un motivo adicional de gratitud hacia la ciudad de Guadalajara.
 Igualmente, Díez Morodo dijo sentirse satisfecho de los objetivos de la cátedra, pues promueve la libre iniciativa caracterizada por la innovación, la creación de soluciones eficientes, generación de empleos, búsqueda de soluciones eficientes y por tanto un mejoramiento de la calidad de vida de la población.”
Guadalajara, Jal., 27 de mayo de 2011.
Texto: Roberto Estrada
Edición de noticias: Lupita Cárdenas Cuevas