Impartirán Curso de Literatura Fantástica Mexicana

Dará continuidad al realizado el año pasado sobre literatura de horror

Ricardo Bernal, escritor de literatura de horror y ciencia ficción, que ha escrito libros como Lady Clic, y que ha compilado la antología Cuentos de Ciencia Ficción (Alfaguara 1998), impartirá el Curso de Literatura Fantástica Mexicana en el auditorio José Luis Martínez de la librería del Fondo de Cultura Económica los días 16, 17 y 18 de febrero.
            El curso, organizado por la Coordinación de Producción y Difusión de Artes Escénicas y Literatura de Cultura UdeG, abordará temas como las leyendas del México antiguo, Juan Rulfo y la nueva novela de fantasmas, las voces de Juan José Arreola, y la ciencia ficción en México.
            Vanessa García Leyva, jefa de la Unidad de Literatura de dicha coordinación, explica que este curso da continuidad al que el año pasado habían realizado con el mismo autor, en el que se contemplaron los temas de horror, pero que había quedado pendiente relacionarlos con la literatura fantástica y con los escritores mexicanos “que son poco conocidos en el ámbito de esta literatura”, ya que normalmente se tienen referentes de otros países sin tomar en cuenta lo que se hace en México, señaló García Leyva.
            Aunque el curso está abierto al público en general y no existen filtros para ser aceptado, normalmente las personas que asisten tienen alguna experiencia previa con la literatura y con el tema, resaltó la misma García Leyva.
            El curso, en el que se analizarán textos y las características del género literario, tendrá un horario de 6 a 9 de la noche, y un costo de 500 pesos para público en general, pero con descuento a estudiantes y maestros.
Guadalajara, Jal., 15 de febrero del 2011.
Texto: Roberto Estrada
Fotografía: Internet