Imparte UdeG disciplinas deportivas a bajo costo

Las clases están abiertas para niños, jóvenes y adultos

La Universidad de Guadalajara ofrece, mediante sus escuelas de iniciación deportiva, de la Coordinación de Cultura Física, diversas actividades deportivas a bajo costo, mismas que pueden ser cursadas por la comunidad universitaria y el público en general.

Dichas escuelas, creadas hace casi tres años, tienen como objetivos ofrecer un programa de alta calidad en recursos humanos, material deportivo e instalaciones; promover un estilo de vida saludable por medio de la práctica deportiva, así como favorecer la masificación del deporte dentro de la comunidad universitaria y entre el público en general, expresó su director, Marco Antonio de Santiago Franco.

“Otras de las finalidades son desarrollar las capacidades físicas, intelectuales y sociales por medio de la práctica deportiva, y crear equipos representativos para participar en eventos locales, estatales y nacionales. Nuestros servicios están abiertos para personas de todas las edades, sin importar que cuenten o no con una condición física”.

Las disciplinas que imparten actualmente son: esgrima, taekwondo, aerobics, acondicionamiento físico, estimulación temprana, halterofilia, jazz, basquetbol, box, gimnasia, voleibol y kung fu, y en breve pondrán en marcha algunas otras.

“En este mes queremos iniciar nuevas disciplinas, como atletismo, judo, baile de salón y actividad física integral, que es un programa especial para personas de cualquier edad con problemas de obesidad, a quienes cada día se les impartirían clases diferentes”.

Aunado a esto, informó que en breve darán a conocer algunas otras actividades sin ningún costo, mismas que buscan promover la actividad, además de que los costos que manejan estas escuelas son accesibles y cuentan con algunas promociones para familias, así como descuentos para estudiantes, maestros y trabajadores administrativos de la Universidad de Guadalajara.

Mayores informes acerca de inscripciones, costos y horarios, en el gimnasio de Usos múltiples, ubicado en Revolución 1500, en el Núcleo Tecnológico, en el teléfono 36 19 81 06 o en la página de internet www.deportes.udg.mx.

Guadalajara, Jal., 8 de enero de 2009
Texto: Laura Sepúlveda