Hay en México 34.9 millones de usuarios de Internet

Anuncian las actividades del Día Mundial de Internet a celebrarse el 17 y 18 de mayo.

En México hay 34.9 millones de usuarios de Internet y se espera que dicha cifra crezca en este año entre un 20 y 25 por ciento, informaron esta mañana los organizadores en nuestra ciudad del Día Mundial de Internet 2012, que se celebra desde 2005 y en México desde 2006. Tendrá una serie de actividades relacionadas al tema, con conferencias y talleres, del 17 y 18 de mayo de 2012.

El titular de la Coordinación General de Servicios a Universitarios de la Universidad de Guadalajara, José Alberto Castellanos Gutiérrez; el coordinador de Tecnologías de la Información del Ayuntamiento de Guadalajara, Saúl García, y el gerente de marketing de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), José Eduardo Pavón, dieron a conocer el programa completo de actividades.

Posterior a la inauguración presentarán los datos completos respecto a los hábitos de consumo de Internet en México, a cargo del comité de investigación de AMIPCI y su vicepresidente, Renato Juárez. También habrá ese día el panel: Las mujeres y las niñas en la TIC y la conferencia: Social media y mobile, tu negocio en la palma de la mano.

Por la tarde habrá más conferencias, como La innovación en seguridad para pagar con Internet y otra relacionada, titulada Generando propuestas para el crecimiento de la industria del Internet en México.

El 18 de mayo, ya en las instalaciones del hotel Aranzazú, la maestra de la Universidad de Guadalajara Carmen Rodríguez Armenta dará una conferencia magistral y más tarde habrá el panel Nuevas tendencias en redes sociales, para terminar con una mesa redonda titulada Nuevos medios digitales, una propuesta comercial diferente. Todos los eventos son gratuitos.

Guadalajara, Jal., 10 de mayo de 2012
Texto: Juan Carrillo Armenta