Gobierno de Jalisco reconoce a estudiantes emprendedores de CUAltos

Versión para impresiónEnviar por emailPDF version
Ganaron primer lugar en la VIII Expo Nacional Emprendedora por una bebida hecha con alpiste y frutas naturales, beneficiosa para la salud

Los estudiantes del Centro Universitario de los Altos (CUAltos), ganadores en la VIII Expo Nacional Emprendedora por el producto Delphalaris, obtuvieron un reconocimiento de manos del director general de Comercio y Mercado Interno del gobierno del estado, Francisco Xavier Miranda Santos, por haber logrado el primer lugar en materia de emprendimiento.
 
El jueves 29 de mayo, en el auditorio del CUAltos, el alumno Julio César Ibarra Gómez, quien representó al equipo, explicó los beneficios del producto: “Es una bebida innovadora hecha con base en alpiste y frutas naturales, tiene beneficios para la salud, como la hipertensión y para eliminar grasa, además de ser una alternativa para las personas que son intolerantes a la lactosa”.
 
El doctor Mario Alberto Orozco Abundis, coordinador de Vinculación y Servicio Social de la UdeG, felicitó a los jóvenes y reiteró el trabajo de la Universidad de impulsar la creación de empresas que contribuyan al desarrollo de la comunidad mediante la generación de nuevos empleos; los invitó a seguir trabajando y a buscar apoyo en incubadoras para lograr la culminación del producto. En Jalisco, según estadísticas del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), existen 16 incubadoras y tres aceleradoras a la espera de nuevas ideas.
 
Previo a la entrega de reconocimientos que el CUAltos hizo a los alumnos, la doctora Leticia Leal Moya, Rectora del centro, felicitó a los estudiantes ganadores y a los profesores que fungieron como asesores durante todo el proceso; invitó asimismo a los alumnos asistentes a participar en la siguiente Expo Emprende Agroindustrial que el plantel universitario llevará a cabo en noviembre próximo.
 
La doctora Leal Moya anunció, además, la próxima apertura del Centro de Investigación e Innovación para las Organizaciones (CIIO) del CUAltos, cuyo objetivo es desarrollar investigaciones y atender problemas, así como apoyar el proceso de enseñanza–aprendizaje de negocios mediante la práctica.
 
El representante del gobierno del estado, Miranda Santos destacó que el producto que “ustedes presentan está preparado, y queremos que lo presenten en otras ferias para que siga dándose a conocer y mejore el producto”.
 
A T E N T A M E N T E
“Piensa y Trabaja”
Año del Centenario de la Escuela Preparatoria de Jalisco
Guadalajara, Jal., 30 de mayo 2014
 
Ver nota completa
 
Texto y fotografía: CUAltos
Edición web: Andrea Martínez