Gana UdeG una medalla de oro y dos de bronce en taekwondo

Mañana definen pase a la siguiente ronda voleibol de sala, handball y soccer

El primer día de actividad dentro de la Universiada Nacional 2010, que tiene como sede la Universidad Autónoma de Chihuahua, dejó un balance positivo para la Universidad de Guadalajara, ya que logró cosechar una medalla de oro y dos de bronce en la disciplina de taekwondo.

La presea dorada la obtuvo por segundo año consecutivo Laura Rojo, en la categoría FIN, triunfo que deja satisfecha a la universitaria que tiene como próxima meta obtener su clasificación a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, a celebrarse el mes de julio en Puerto Rico.

“Estoy emocionada, pensé que me iba a costar más trabajo. Pero si yo pude, todos lo pueden hacer, sólo es cuestión de mantener la cabeza fría y el corazón caliente. Ahora voy por el boleto a centroamericanos y Copa del mundo, y buscar también los Juegos Panamericanos del 2011”.

En esa misma categoría Edson Martell se adjudicó la medalla de plata, quien quedó contento con su participación, pero no conforme, ya que la meta era superar la medalla de plata del año anterior.

“El que me ganó en la semifinal obtuvo la medalla de oro y sentí que hubiera podido quedar en primer lugar y una vez más se me fue, ahora a prepararme para el Campeonato nacional de adultos que tendrá lugar en Coahuila”.

En la categoría Bantham, Salvador Padilla Soto se despidió de sus participaciones en la Universiada Nacional con una medalla de bronce, con lo que se sacó la espina del 2008, edición en la que quedó cerca de las preseas.

“Me voy contento porque quería darle una medalla a la UdeG y se consiguió, espero seguir participando en algunos torneos siempre y cuando mi profesión me lo permita, ya que estudio medicina y pronto tendré que empezar con el internado”.

En lo que correspondiente a las disciplinas de voleibol de sala, handball, futbol soccer, este jueves se diputará la tercera jornada de la primera fase, con la cual quedarán definidos los equipos que avanzan a la etapa de cuartos del final.

Guadalajara, Jal., 21 de abril de 2010.
Texto y fotografía: Laura Sepúlveda
Edición de noticias: Lupita Cárdenas Cuevas