Funcionarios se capacitan para lograr mayor vínculo con académicos

Inauguran taller de competencias docentes que busca elevar la calidad de la educación superior

Aplicar lo que se dice en los discursos es el objetivo con el que inicia el curso taller “Competencias docentes y aprendizaje centrado en el estudiante”, diseñado por el Consejo Mexicano de Investigación Educativa (COMIE) y la Universidad de Guadalajara, gracias a recursos suministrados por el Fondo para Elevar la Calidad de la Educación Superior (FECES), el cual estima la participación de 180 funcionarios de la Red Universitaria y para enero de 2015, involucrar a los 14 mil docentes que integran las academias de los centros universitarios.

En la inauguración del taller estuvieron presentes el doctor Miguel Ángel Navarro Navarro, Vicerrector Ejecutivo de esta Casa de Estudio; las doctoras Concepción Barrón Tirado, presidenta del COMIE y Patricia Rosas Chávez, coordinadora de Innovación Educativa y Pregrado (CIEP) de la UdeG.

El curso-taller, que será impartido durante una semana a jefes de departamento, de división, comités de pares y coordinadores de carrera del Centro Universitario de la Ciénega (CUCiénega), de la Coordinación General Académica, del CIEP y del Centro Universitario de la Costa, cuenta con una planeación institucional y normativa que busca: el fortalecimiento curricular, unidades de aprendizaje, trabajo en red y gestión académica; procesos de evaluación y acreditación; acciones de comunicación y difusión; competencias docentes y aprendizaje centrado en el estudiante, y el uso de tecnologías para la gestión educativa.

Para conocer más acerca de estas actividades, consultar http://ciep.cga.udg.mx/

“Piensa y Trabaja”
Año del Centenario de la Escuela Preparatoria de Jalisco